Habría que hacer un análisis exhaustivo para ver qué les pasa a los seguidores del urbano latino con la relación entre sus ídolos y los teléfonos móviles. Gloria Serra, este es tu momento. Porque si hace unos meses Bad Bunny tiraba al mar un smartphone al reaccionar regulín-regulán (well) a la petición un tanto brusca de una fan de sacarse un selfie con él, ahora es Rauw Alejandro el que sufre un incidente con otro aparato.
Él también lo ha lanzado con energía contra el suelo, pero con mayor motivo que el arrebato de Benito: al arranque de su concierto en Boston, Rauw Alejandro recibía un golpe en la cabeza porque alguien tuvo la brillante idea de lanzar contra él su teléfono. No entendemos la estrategia: ¿qué buscaba el fan en cuestión? ¿qué se hiciera una foto Rauw y se lo devolviera? ¿quería librarse del teléfono como Aitana de ‘Teléfono‘? ¿Era ese tipo de manía porque alguien le había regalado un modelo nuevo -y no precisamente remezclado por Lele Pons-? Es que si no, ya nos diréis.
Después del mosqueo pertinente y de hacer añicos el aparato contra el suelo del escenario, Rauw Alejandro se dirigía al público con toda la educación del mundo, sin atisbo de mala leche, la verdad, para pedir un poco de cuidado ya no sólo por él, sino por la seguridad de sus bailarines:
“Al que me tiro el teléfono, que me dio en la cara… que se compre otro porque lo tiré contra el piso sin miedo. De todo corazón y con todo el respeto quiero pedirles que tengan cuidado con lo que están tirando en la tarima porque estamos bailando. Ahí hay muchachos bailando y se pueden lastimar y se pueden caer… y nosotros venimos a pasarla cabrón y a darles un buen show a todos ustedes.”
Rauw Alejandro compartió en redes imágenes del después, donde se puede ver una pequeña herida causada por el impacto del teléfono en su cabeza. Lejos quedan aquellos años en los que se le lanzaban bragas a Jesulín de Ubrique, pero chica, igual es el momento de recuperarlos.