Hace unos días hablaba del mess que estaba siendo el desarrollo de todas las carreras de las Little Mix en solitario. Justo unos días después, se añadía un factor extra al asunto: Perrie anunciaba su disco debut finalmente, dando algo de forma a su proyecto, pero lo hacía estando embarazada, con lo cual la promo del disco se extenderá, a lo sumo, semana y media. En el caso de Jade, la otra que tenía un disco completo por publicar, por fin hay material publicado.
Sí, pedid un deseo, porque el eterno rollout de That’s Showbiz, Baby! ha llegado a su destino. Después de un año y tres meses del que fuera el lead single del asunto. Después de varios singles infructuosos y de la filtración del disco completo (además de un puñado de temas extra) hace ya meses, el debut de Jade ha llegado a plataformas y tiendas. Pedid un deseo. Como diría la anciana del Titanic: it’s been 84 years.
¡Sigue la web también en redes!
Pero tranquilos, porque aunque el disco haya visto la luz, por supuesto ha mantenido la tendencia messy de todo el rollout. That’s Showbiz, Baby! llega confiándole todo al poder de convocatoria de la propia Jade: hará varias firmas de discos por el Reino Unido a lo largo de la semana para conseguir, al menos, plantarle algo de cara al Play de Ed Sheeran que también se ha publicado hoy. Jade difícilmente batallará por el #1, pero sí tratará de sostener un digno #2 con ventas altas. En la primera semana. Porque como digo, la apuesta va todo al poder de convocatoria.
Y es que… ¿cuál es el single que sostiene este lanzamiento? De Plastic Box han pasado ya tres meses, sin que ocurriera demasiado con él más allá de recibir el apoyo entusiasta de las radios británicas. Y cuando el disco sale, no lo hace con un tema que lo apoye de forma demasiado evidente, quizá siguiendo la tendencia de ver qué es lo que Spotify promociona con más ganas y hacer de eso el single de turno.
Veremos cómo sobrevive esto a la ola fan de la primera semana, pero That’s Showbiz, Baby! ha sido uno de los proyectos peor gestionados de los últimos años en el pop. Una pena si las cosas terminan por marchar regular.