¿Recordáis cuando EMEIE se iba a retirar y dejó varios mensajes crípticos en Twitter, y los fans le rogaban que se lo pensara y no se fuera? Bueno, pues lo mismo viendo el panorama de esta semana, habrían de replanteárselo. Lo mismo no hubiera estado de más que EMEIE se diera un descanso en aguas termales del Himalaya, donde Sweet California han encontrado tantísimo fuego.
Ayer EMEIE provocaba un giro de los acontecimientos, cuando respondía a una entrevista de Malú para ‘El Español’, donde la cantante defendía que cada una tuviera el aspecto que le diera la gana, mientras defendiera bien sus canciones sobre el escenario. Sí, podría interpretarse como doble shade: por un lado por la pullita de llamarla “gorda” con disimulo, y por otro lado por dejar caer que la intérprete de ‘Pesadilla’ no está tampoco en su mejor momento escénico. Pero seamos sinceros, por muy poco fans de la dietista de Hoja De Coca que seamos: es mucho más complicado malinterpretar la entrevista que entender el mensaje que Malú quiere trasladar. Bastante más.
Pero evidentemente, los fans están ahí para dar momentos gloriosos, y ambos fanbase se han tirado los trastos a la cabeza en las últimas horas, cual si fueran ellos Cardi B y Nicki Minaj, y han provocado que EMEIE siguiera con su tuit rant. Al principio de manera sosegada, volviendo a citar ‘Nacidos Para Creer’, un single lanzando allá por 1982 que no parece encontrar continuación (el buzz de ‘Buenos Aires’ quedó desaprovechado):
Y por supuesto, citar de nuevo la letra del tema, que a este paso, le va a servir para cada jardín en el que se meta en los últimos años. Al menos no ha utilizado la parte de “¿a cuánto vendes tú la verdad?”, más que masticada, pero sí esta otra de su “striptease emocional” y su “ajuste de kilos en dos direcciones”:
“¿Y?” Pues hija, que a eso precisamente aludía Millennial Female Makinavaja, a qué da lo mismo que no entres en tus vaqueros mientras seas buena artista. Imaginamos que, a falta de esto último en los últimos meses, estará más preocupada con ver qué tallas tiene Celio en colección, para poder decir que sí que entra.
Claro que el rant-siolítico no iba a quedar ahí, y EMEIE ha terminado perdiendo los nervios de forma gloriosa, dándolos uno de los mejores momentos del año, y una frase para la posteridad que la ha convertido en la Skinny Legend española, Reina Del Apio, imagen de la dieta de la alcachofa y spanish Gemela Olsen.
“Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto”
Gloria. Aleluya. Hostias.
Meme del año, y además, con final abierto, dejando ahí la posibilidad de que, cuando se tome el siguiente ansiolítico, o camine por la siguiente rampa oblicua, tengamos nuevos tuits, como estos que se nos ocurren: