Activamos nuestro radar latino para comentar los últimos singles y vídeos que han publicado nuestros compañeros del pop transoceánico. Agarraos fuerte a las maracas y nachos, olvidad este comentario sutilmente racista, y pasemos a ver qué bops tienen que ofertarnos por aquí:
‘Ya Tú Sabes’, CNCO
Sí, los chicos de CNCO siguen con vida aunque las radios no se muestren especialmente estusiastas con su material post ‘Hey DJ’ en nuestro país. También es cierto que los dos singles que han lanzado desde ‘Pretend’ no están precisamente sumando streams estratosféricos, así que veremos si su fanbase reacciona más a este single, ‘Ya Tú Sabes’. El tema samplea el ‘Ríe y Llora’ de Celia Cruz, es bastante menos ‘I Like It’ de lo que cupiera esperar -toda una alegría, que ya está bien- y supone el segundo adelanto del EP que preparan para el mes de octubre, titulado ‘Que Quiénes Somos’. Pues tener que presentarse a estas alturas de la partida, telita.
‘Indeciso’, Reik feat. J Balvin & Lalo Ebratt
Los seguidores más puristas de Reik tienen que estar arrancándose los ojos con este giro latino, pero los chicos continúan adelante lanzando el vídeo de ‘Indeciso’, junto a J Balvin y Lalo Ebratt. El vídeo, colorista y simpaticón -amén de repleto de baile- acentúa el espíritu de anuncio de cerveza de al otro lado del océano que tiene la canción en sí. Podría ser un instant hit si el estribillo hubiera ido algo más al grano, pero probablemente visto el trío de nombres al frente de la canción, funcionará igualmente en el mercado latino.
‘Cuidao Por Ahí’, J Balvin & Bad Bunny
Y uno de nuestros lanzamiento favoritos de los últimos meses, ‘Oasis’, va ya en camino de convertirse en un EP visual completo. Porque álbum, lo que es álbum, no es. J Balvin y Bad Bunny aprovechan el fervor por el pop tétrico al llevar su nuevo single, ‘Cuidao Por Ahí’ al lado oscuro. Como si hubieran rodado el vídeo en unos chalecitos de Torrevieja abandonados por el boom inmobiliario que no daba abasto en los dosmiles, los chicos derraman sangre, se ponen eyeliner por encima de las posibilidades de Nika en ‘OT 2002’ y rapean cabeza abajo mientras a su alrededor ocurre todo tipo de tetricismo urban. Y pececitos de colores, por algún motivo.