Entendemos que es la década de los 2010s y todo funciona a golpe de feature con lo más rándom de la historia de los raperos, incluyendo, por descontado, a De La Ghetto entre ellos, pero en esta ocasión, pensamos que sobra, y de qué manera, en la fiesta que es el último single de Ana Mena y Becky G, ‘Ya Es Hora’.
Las dos muchachas de han unido en un bop quizá no a la altura de sus dos últimos respectivos hits, los adictivos ‘Mentira’ y ‘Mayores’, pero sí suficientemente tarareable y, por descontado, aún más bailable. Ana Mena por fin saca su lado más malagueño y menos latinoamericano -sacado este último de la manga, por supuesto- y dota al arranque del tema de un sonido más español, símbolo, quizá, del rollo que debería apuntarse para sus siguientes singles, en vez de tratar de sonar a que su partida de nacimiento hubiera sido redactada en algún pueblo perdido de Guatemala.
Becky G sigue siendo la americana que mejor finge ser latina -con permiso de J.Lo, por supuesto-, porque ya sabemos que ella nacer, nació en California, pero su abuelo tenía un vecino cuya hija compró una vez un kit de Fajitas de Old El Paso, y eso le da licencia ya a llevar un par de maracas siempre escondidas en el bolso. Y licencia también para darnos la vida.
Así, el par de divas faux-latinas se marcan un ‘Walk This Way’ de manual en una casa pecera que para nosotros quisiéramos, y nos hacen menear el cucu hasta que, como decimos, aparece el rapero de turno y se carga un poco el ambientillo festivo. Es más, se lo carga desde el momento en el que es protagonista del clip, con las dos muchachas pendientes de él a través del móvil. ¡Señoras, que tienen un bop entre las manos y una casa de cristal donde ejecutarlo! ¡Pa fuera lo malo!