Cuando Camila Cabello afirmó que había desechado todo su álbum y vuelto al estudio a regrabar canciones tras el éxito de ‘Havana’, dimos por sentado que la cantante había espabilado y entendido lo que se buscaba de ella: la millennial Jennifer Lopez, y no otra intérprete random más de temas pseudo-urban del corte de ‘Crying In The Club’.
Las expectativas subían, el planeta se ponía a bailar con su single cuban-american, y de pronto, nos volvemos a dar cuenta de que en el disco que Cabello va a lanzar el próximo 12 de enero, bajo el título de ‘Camila’, hay más bien pocas lecciones aprendidas. Y lo sabemos porque nada del éxito de su tema actual que ve reflejado en sus dos nuevos lanzamientos, ‘Never Be The Same’ y ‘Real Friends’, que vuelven a llevarla por caminos distintos y la acercan ahora más al pop.
De acuerdo, nos hemos librado de la sombra de la Camila intensa que no tenía salida comercial por ningún lado, pero ahora tenemos a una ex-Fifth Harmony innecesariamente autotuneada -de verdad, esta muchacha canta bien, qué necesidad hay de esas notas afinadas con teclado y esa producción que lo evidencia tantísimo-, que podría estar presentandonos canciones nuevas para Rita Ora.
Y es que, como en el caso de ‘Havana’, Cabello presenta una canción bastante infumable -‘Never Be The Same’- y una más llevadera -‘Real Friends’-, que tiene un puntito Ed Sheeran, ‘Love Yourself’, cualquierotracanciónfalsamenteacústicaen2017, que podría colar. Pero vamos, que aquí no se intuye ningún nuevo hit y ahora Cabello tiene que escapar de la sombra del one-hit-wonder que empieza a amenazarla de forma bastante seria. ¿O imaginamos una de estas dos canciones repitiendo el éxito de ‘Havana’? Bring back a la reina latina, chata: espabila de una bendita vez.