Los dos últimos singles de Zayn Malik no han funcionado demasiado bien. Algo que empieza a ser un poco peligroso para el cantante, que no ha conseguido animar el hype de cara a un segundo disco que lleva un par de años cocinándose, y que recientemente ha prometido para dentro de poco.
El caso es el ‘Entertainer’, su último corte y adelanto del mismo, ha fallado en cumplir las expectativas, ya no sólo a nivel numérico -un espantoso #95 en UK es su posición más significativa a escala global-, sino también cualitativo, dejando helado a un fanbase que empieza a pedir a gritos algo con el encanto de ‘Pillowtalk’. O incluso ‘Still Got Time’, que no funcionó muy allá, pero resultaba infinitamente mejor. Si hay que renunciar al público de masas, no renunciemos también a la crítica.
En fin, que mientras Malik sigue refugiado en el estudio dando forma a ese esperado segundo trabajo, ha dejado caer una pequeña sorpresa en forma de cover, y ha explicado desde su cuenta de Twitter que será el primer regalo de algunos otros que le están por caer a su fanbase. El ex-One Direction ha tomado prestado ‘Me Myself And I’, el que fuera cuarto single en solitario de Beyoncé, y la ha interpretado con su voz.
No ha cambiado los arreglos, sino que ha hecho directamente un karaoke, pero el single es un clásico tan chic que realmente luce de igual manera cuando es cantado con gusto. Y Zayn otra cosa no, pero cuando se pone, sabe modular la voz para que lo que graba tenga el suficiente encanto. En ‘Me Myself And I’ se mueve en terrenos algo Robin Thicke, algo Justin Timberlake -valga la redundancia- y hace algo sobre lo que debería tomar nota: esos arreglos clasicones le van que ni pintado.
Quizá sea el momento de meter mano en el cajón de algo más Babyface y menos Justin Bieber.