Rosa López esta grabando un reality para ‘Ten’. Apasionante, ¿verdad? Suena al típico reality al que todos nos engancharemos y será la comidilla de todas las oficinas a la hora del café: “¿viste ayer cuando Rosa fue al gimnasio como cerró la taquilla?”. Incluso imaginamos que dará titulares como “Rosa López fue a comprar fruta en su barrio y lo que ocurrió a continuación te sorprenderá”. Incluso dará para un artículo en Buzzfeed sobre las 20 cosas que aprendimos con Rosa López pasando el plumero a sus maquetas de barcos embotelladas. Todo esto, claro está, sólo ocurre en la mente del creado del reality, sus productores y su protagonista, porque en las del resto de España, posiblemente lo único que ocurra sea que nos dé ganas de bostezar.
Si no funcionó un reality de Tamara Falcó, si uno de Ana Obregón fue un fiasco de audiencias: ¿qué demonios nos hace pensar que Rosa López es Terelu o que tiene siquiera la mínima capacidad de arrastrar a la misma gente que ‘Alaska Y Mario’? Dicen que será “puro, crudo y nada edulcorado”, pero hay algo que falla. Quien tuviera el morbo de ver penurias fergó de Rosa López, ya tuvo tiempo de hacerlo durante el Reencuentro de ‘OT’, y francamente, su historia de superación, perdida de peso, y dramas post-fama tampoco da para horas y horas de grabación. Vamos, nosotros le dedicaríamos un espacio similar al que ocupa ‘El Tiempo’ después de los informativos. Más allá de eso, o sale Chenoa o cambiamos de canal al reality de Manu Tenorio, que a este paso acabará teniendo uno en el prime time de La 2.
Por tanto, un reality de Rosa López, así de primeras, sólo entendemos que resulte interesante en un capítulo, ese en el que la artista cuente estos últimos cinco años en los que pensó abandonarlo todo y dedicarse a otros proyectos. Y francamente, también nos satura un poco vender ese tipo de penas. El público no tiene la obligación de seguir a ningún artista, y si deja de hacerlo, será por su incapacidad de generar interés. En resumen: pena, la mujer del pene.
Pero ahí tendrá Rosa López su reality, después de tirarse meses diciendo en ‘Tu Cara Me Suena’ que no quería vender lástima. Pues francamente, su personaje, o vende la superación o vende la lástima. Pero de aquí López sólo puede salir como reina del fitness a lo Eva Nasarre o como viuda de España como Isabel Pantoja. Ella sabrá.