Ana Mena sigue siendo un producto curiosísimo dentro de la industria española: es carnaza de playlist, cuenta con algunos hits en su haber, pero no termina de dar la imagen de ser la estrella que los números podrían hacerle parecer ser. Tiene 9 millones para este o aquel tema, pero sigue sufriendo para llevar a cabo una gira de pago en condiciones. Y para colmo de males, sí, es una de esas artistas urbanas que parecen lanzar singles para ver si suena la flauta.
Y sus últimas dos flautas estaban repletas de saliva: por un lado, la casi ridícula ‘El Chisme’, que la posicionaba en un mundo imaginario en el que era víctima del cotilleo patrio general, y por otro, ‘#ToDeFila’, una colaboración de título tan ridículo como su contenido. De modo que Ana Mena parece haber tomado nota de qué es lo que pudo funcionarle anteriormente, y se ha centrado en ‘Se Te Olvidó’ en dar forma a un número de reggaetón más clásico, más fácil de colar y más disfrutable.
Con un estribillo tarareable, un drop no tan necesario pero relativamente eficaz, y una Mena entregada al empoderamiento post-ruptura. “Lástima es lo que tú me das, cabrón” llega a decir al final de los principales versos, para efecto shook entre señoras que se cruzan la rebequita y gritan “language!” al ir a dar un sorbo a su tacita de té.
‘Se Te Olvidó’ llega en un momento en el que Ana Mena podría marcarse un nuevo hit en España… aunque no necesariamente con este tema. ‘Una Volta Ancora’, su dúo con Fred DePalma que ha pasado todo el verano en el #1 de Italia, está ganando momentum en el Spotify patrio con su versión en español, ‘Se Iluminaba’. La canción, que ya supera los 4 millones globales en la plataforma, está escalando posiciones en los últimos días y está a punto de cruzar la barrera del top70, acercándose al millón en España y con unas 65k escuchas diarias.
Visto lo visto, ¿será su colaboración con Deorro lo que la devuelva a las listas o será la de Fred DePalma? Algo nos dice que pasaremos unas navidades algo italianas. Id sacando las pizzas con el turrón.