Ana Mena ha triunfado este año con ‘Se Iluminaba’ (Platino, #6) y especialmente con su original en italiano, ‘Una Volta Ancora’, #1 en el país con forma de bota el tiempo suficiente como para conseguir que la artista cotice por un año completo.
Pero como no sólo de pizza cuatro quesos vive el hombre, Ana Mena ha optado por ofrecernos más sabores y aplicarse en seguir lanzando receta mediterránea, mantener el salado a punto, pero dándonos una margarita para disfrutar ahora. La típica pizza que pediría una persona más adulta, que no quiere arriesgar demasiado con el paladar, que quiere contentar por igual a la abuela y al adolescente y que es un clásico que no falla. En lo que es el terreno musical, estaríamos hablando de cualquier tema melódico de Carlos Baute. Eso es ‘Sin Aire‘, que nos hemos venido tan arriba con las pizzas que posiblemente no habéis entendido una mierda.
‘Sin Aire’ nos presenta a una Ana más relajada, más adult contemporary, más dispuesta a buscarse un hueco en Cadena Dial por si en estos días de pocos lanzamientos su playlist se está quedando un tanto reseco, más de pelo recogido y mirada al infinito que de #todefila y pretensiones urbanas. Mena ha movido suficiente su italo-hispano cucu y merece un break.
Y oye, se maneja bien en este perfil de Carla Bauta, producida por descontado por Dabruk -quién si no, detrás de todos estos magníficos perfiles de eterna popstar-to-be- y Ana Mena nos deja una píldora bonita de lo que podría ser un segundo álbum post-‘Index’. Evidentemente, no tiene pinta alguna de que esto vaya a funcionarle en streams, pero todos somos conscientes de que lo que busca es sacar un poco la credibility card de cantante melódica.
Esa que perdió Merche en un viaje en metro y lleva meses llamando a objetos perdidos a ver si la encuentran. Nos da que se la quedó Ana Mena y no avisó a los de la EMT.