Elton John y Britney Spears ya están oficialmente aquí, aunque extraoficialmente llevan una semana pululando por todos los móviles de los fans, ya que ‘Hold Me Closer’ se filtró hace unos cuantos días. La versión definitiva tampoco es que diste mucho de lo que escuchamos en el presunto demo, que se anunciaba como una versión no oficial de la canción pero que, chica, en realidad es bastante similar.
Habrán dado unos retoques aquí, unos allá, un fíltrame más este ad-lib de Britney y quítale el gato de debajo del pie, pero tampoco es que nos haya sorprendido especialmente el resultado definitivo. ‘Hold Me Closer’ sigue siendo una colaboración bonita, cuca, muy acorde a su vídeo para el audio, con un cohetito saliendo disparado impulsado por pétalos de rosa. Es muy representativo del sonido general del single.
La otra imagen que lo representaría sería un ajuar basado en jarras Brita, porque podrían haber producido ellas toda la pista vocal. Si bien es cierto que cuando uno se pone los auriculares el resultado pasa a ser algo menos Nespresso, el filtrado de los vocals sigue siendo tremendo. Ha pasado de jarra en jarra hasta que no les ha quedado el mínimo cloro en la voz.
Pero tal es el filtrado que uno se plantea si ‘Hold Me Closer’ se grabó poniendo el micrófono en la puerta de la Catedral de Burgos mientras Elton y Britney cantaban desde el altar. Desde el altar y con la cara cubierta de media docena de pantys de Sara Montiel.
En cualquier caso, tampoco vamos a quejarnos en exceso: se puede escuchar a Britney con una voz más natural que la de clásicos robóticos como ‘Big Fat Bass’ y además la colaboración es bien mona. Elton John ya ha pedido a la gente que la escuche non-stop para demostrar su amor a Britney Spears y hacerla sentir querida por el público. No es lista, ni nada, esta Elton…