Después del fiasco de crítica y -en menor medida- de público de ‘Joker‘, parece que a alguien le ha entrado la prisa por evidenciar que ‘Wicked‘ es una película musical. Es tan musical que es la adaptación del propio musical de teatro al cine. Y sí, le pueden haber metido 26 horas de metraje extra, pero la realidad es que en la película sonarán las 11 canciones del primer acto de la obra.
Y hasta ahora, a pesar de que ‘Wicked‘ había publicado cuatrocientos adelantos, teasers, trailers y escenas, no habíamos visto a un sólo personaje abriendo la boca para cantar. Esta costumbre de Hollywood de esconder que una película es musical, como ha ocurrido con lo de Phoenix y Gaga u ocurrió también con ‘Chicas Malas‘, como si el público no fuera a evidenciarlo tras sentarse en la sala. Como si fuera a tardar más de la sesión de las 16:00 del viernes en correrse la voz de que todos cantan. Mientras, de paso, alguien sale mosqueado del cine porque no quería ver un un musical. No entendemos muy bien la estrategia.
Es decir: si Hollywood no quiere hacer musicales, ¿para qué hace musicales? Y si quiere hacerlos, como parece ser el caso, ¿no será mejor abrazar el género y convencer a la gente de que toda película en la que alguien baila y canta no necesariamente va a ser ‘Cats‘? Vamos, digo yo.
Pues en ‘Wicked‘ hemos tardado meses en ver a Ariana Grande y Cynthia Erivo abrir las bocas para entonces ‘Popular‘ o ‘Defying Gravity’. Cuando lo hemos hecho es por dos motivos:
- El de evitar el backlash de ‘Joker‘ ya mencionado.
- El hecho de que la banda sonora original de la película se haya puesto en pre-venta.
Porque sí, ya se pueden pre-comprar los formatos físicos de las canciones de ‘Wicked‘. Once de ellas, porque por algún otro motivo otra de las cosas que no se están contando es que esta película es solo la primera parte de dos films, cuyo final podremos ver el 21 de noviembre de 2025. Verás tu el rebote de la gente cuando sufran el coitus interruptus que en el teatro es un descanso de veinte minutos, pero aquí lo es de un año.
Dicho todo esto, ¿no es curioso que el nuevo tráiler saque directamente la imagen que cierra la primera peli en él?