Vamos a dar la respuesta antes de proceder a continuar escribiendo el post: porque no es un tema de interés al que David Bisbal vaya a aportar ninguna información extra. Porque ocurrió hace más de veinte años. Porque probablemente no tenga ninguna relación con Chenoa, es como si le preguntará por Fulanito Díaz, compañero suyo de instituto… ¡pues qué demonios va David Bisbal a contarnos!
Sea como fuere, nadie le pregunta a David Bisbal por Chenoa. Es más, en su reciente documental estrenado por Movistar+, la mallorquina es casi una anécdota fantasma. Está presente, pero no. Bisbal evita siquiera la mínima oportunidad de que alguien vuelva a preguntarle por ella. Pero tampoco respondería, primero porque apenas da entrevistas y segundo porque los periodistas saben que a la primera de cambio, alguien de su equipo les pegaría un corte que daría al traste con la oportunidad de la ronda de preguntas.
Y sin embargo, a Chenoa parece que hay vía libre para preguntarle por David, aunque esté en la misma situación: ambos están en activo, con trabajos diferentes pero tremendamente reconocibles para el público, habiendo pasado sobrada página de su relación hace dos décadas, pero Chenoa sigue teniendo que aguantar que le pregunten por su compañero.
La última movida ha llegado con ‘Y Ahora Sonsoles’, el mismo magazine que todas las cadenas emiten por las tardes, pero que en Antena3 presenta Sonsoles Ónega. En la alfombra de Los40 Messy Awards, se le preguntaba a Chenoa por David. Es más, Bisbal era la imagen de los Premios en el pantallón, junto a Aitana, aunque su figura fuera tremendamente irrelevante en esta edición:
“Hombre, Sonsoles, son premios de música y los dos hacemos música. Es normal que haya un reencuentro, aunque será más cordial de lo que se monta fuera. Eso ya es incontrolable y yo desisto. Para mí es una relación natural. Han pasado 20 años y hace mucho tiempo que esta historia en mi casa no está, pero es normal que vosotros tengáis una pequeña telenovela que yo no voy a tocar”
Tremendamente en control de la situación, cargada de paciencia posiblemente sabedora de que ‘Operación Triunfo‘, que se estrena en unos días en Amazon Prime, no necesita una polémica de su presentadora, Chenoa contestaba con muchísima educación pero intuible hartazgo.
Tanto es así que Sonsoles respondía a sus compañeros en plató con un “¿veis como no había que preguntarle esta gilipollez?”.
Pues efectivamente, Sonsoles, pero no habéis perdido la oportunidad de hacerlo y de volver a dejarla de damsel in disgrace y a él del cantante de éxito. Que lo es y lo ha sido, pero en Los40 de este año no era protagonista en absoluto: lleva ya una temporadita sin hits como para compartir imagen con Aitana.
Como dice Chenoa, no se puede controlar la telenovela montada por el público. Porque como fantasía ha sido siempre divertida. Para comentar entre amigos, para montarse unos fanfic y para hipotetizar en un momento de risas. Pero en 2023, el tema Bisbal–Chenoa no es algo que preguntarle a sus protagonistas. A ella tampoco, por más cercana que se muestre. Hay temas por los que preguntar a Chenoa en una alfombra roja que no involucren a un señor.