Selena Gomez acaba de lanzar su nuevo álbum, ‘Rare’, que ha llegado 220 años después de su último largo, ‘Revival’, que ella consideró una especie de reboot de su carrera, considerando que lleva meses refiriéndose a este nuevo trabajo como ‘SG2’, a pesar de que ha publicado bastantes discos con anterioridad, en solitario y con The Scene.
Ya conocíamos los dos singles de adelanto, la emotiva ‘Lose You To Love Me’, su primer #1 en Billboard, y la más bailable ‘Look At Her Now’, su primer Cariño De Toda Esta Gente en las listas globales. Para que el disco no se publique únicamente con el apoyo de un single lanzado el año pasado -wow, jokes-, Selena ha lanzado ‘Rare’, la canción que le da título, con un vídeo oficial acompañándola. Por eso y porque os recordamos que Billboard ha cambiado las reglas este 2020, y por ende, los streams de los vídeos computan también en las ventas del álbum. Toda ayuda es poca.
‘Rare’ es una canción de estupendo pop, sita en la línea entre lo radiablemente aceptable y lo alternativamente acogible. Es decir, que no te extrañaría que la cantara Cheryl, ni Beck. El encanto de la Selena de nueva era, francamente, y lo aprovecha más bien poco con el publico modernete. Está a dos temas y un extra de aesthetic de acabar en Coachella con un set propio.
Bueno, quizá hayamos dicho lo de los aesthetics demasiado pronto, porque el vídeo de ‘Rare’ explota el moderneo que da gusto. Quizá incluso en exceso, porque su rollito psicodélico acaba un tanto desgastado para el segundo minuto, y cualquiera que mire las imágenes fijamente durante todo el clip acabará tomándose una Biodramina y acudiendo a relajarse un rato al sofá. Tranquilos, asistentes del ‘Oxígeno Tour’, no es efecto secundario de acudir a la gira, todos vemos el vídeo así.