El mundo se ha unido muchas veces, en momentos complicados, para evitar el sufrimiento de diferentes grupos de gente. Ha habido manifestaciones, condenas públicas, comunicados desde el Gobierno o diferentes asociaciones denunciando lo que era, sin duda, un abuso hacia determinados sectores de la sociedad. Cuando ha hecho falta, nos hemos movilizado. De modo que aquí llega nuestra pregunta:
¿Por qué no lo estamos haciendo ya con Maroon 5?
¿Es que nadie piensa pasar los pies a semejantes atropellos? Siendo esta última la palabra clave después de haber visto el vídeo de ‘Beautiful Mistakes’, último single de la banda junto a una Megan Thee Stallion a la que en 2021 lo mismo le da ocho que ochenta. ¿Vamos, de verdad, a dejar que nos cuelen otra vez una canción absolutamente sinsorga, soporífera, facilona como uno de esos flanes de vainilla que ni son flanes si son nada pero te comes porque están ahí y saben industrialmente ricos? No deberíamos.
No deberíamos volver a pasar por un ‘Girls Like You’. No es algo adecuado para la salud mental de nadie, no deberíamos permitir que Adam Levine siga fingiendo tener una banda detrás cuando claramente lleva años sin tocar nada. No deberíamos dejar que nadie aclarara que el vídeo de ‘Beautiful Mistakes’ es la hermana pobre de ‘What Lovers Do‘. Y es una hermana muy pobre, una hermana que está pasando penurias, que no recibe ni el RGI. La Fantine de las hermanas, sin dientes y tirada en un puerto cantando en primer plano clásicos de Susan Boyle. Ese tipo de hermana.
Es curioso, porque hace unos días, Adam Levine ofrecía una entrevista en la que lamentaba la ausencia de bandas en el mainstream actual. Y tenía razón: pocos son los grupos instrumentados que vemos hoy día en lo alto de las listas, pero debería preguntarse si Maroon 5 no han abandonado también ese perfil que lamentan. ¿Hace cuánto tiempo que no suenan a banda sino a señor solista carpetero con canciones cursis como esta?
De verdad, como público tenemos el deber, la obligación, la res-pon-sa-bi-li-dad, de parar esto antes de que vaya a más.