Como un jarro de agua fría, vía Twitter y de sopetón, ha lanzado Peter Capaldi la información de que abandona ‘Doctor Who’ tras el próximo especial navideño, el de este año. La noticia pilla por sorpresa, porque se había anunciado que en principio, Capaldi pretendía quedarse alguna temporada más en la serie, pero finalmente, sigue los pasos de Matt Smith y David Tennant, y abandona la ficción tras tres temporadas como protagonista.
Hasta ahora, episodios arriba episodios abajo, todos los doctores han dejado la serie tras tres tandas a excepción de Christopher Eccleston, que la dejó tras sólo una por, y citamos, “miedo a encasillarse”. Desde entonces ha trabajado en ‘The Leftovers’ de HBO o en la saga de ‘Thor’.
La marcha de Peter Capaldi, el doctor de más edad desde que la saga arrancó de nuevo en 2005, deja un poco de margen para que el publico se haga al arranque de Pearl Mackie como nueva compañera en la nueva temporada, y así pueda tener un colchón de confianza para enfrentarse a otra nueva cara en 2018.
La marcha de Capaldi coincide también con la de Steven Moffatt, productor desde hace años de la serie, que será reemplazado por el productor de ‘Broadchurch’.