Os decimos en serio que la información que vamos a daros a continuación ha sido contrastada: nos hemos puesto en contacto con las autoridades francesas, y sí, podemos confirmaros que en las últimas horas, ningún periodista del país ha desaparecido en condiciones misteriosas o ha sido encontrado muerto a las orillas del río Sena.
Y no, no es que en el país galo se esté rodando la nueva temporada de ‘True Detective’ o que estén como en España con muertos en las cunetas, no: es que esta semana, en Le Parisien, un periodista ha entrevistado a Madonna y entre unas cuantas preguntas, le ha lanzado una sobre el fiasco de su último álbum, ‘Rebel Heart’.
El señor en cuestión le pregunto a Madonna a ver qué le parecía que su último álbum sólo hubiera vendido en Francia 50.000 copias, lo suficiente para alcanzar el Disco de Oro, pero ya, a distancia de lanzamientos anteriores de la cantante en el país.
Y entonces, el terror: cuando esperábamos que la cantante se sacara de la manga un ramo de hortensias y se las clavara en la cabeza, o lo golpeara hasta la muerte con una copia del CD single de remixes de ‘Living For Love’, resulta que Madonna se lo ha tomado con toda la profesionalidad, y ha dicho lo siguiente:
“Lo que más me decepcionó fue que alguien hackeara y colgara mis canciones en la red cuando no estaban acabadas. Eso tuvo un efecto tremendo en las ventas, pero estoy muy orgullosa de ese álbum.”
Bueno, no le vamos a negar que la filtración tuvo impacto en la caída de ventas, pero lo cierto es que en ‘Rebel Heart’ hubo más factores que llevaron al álbum a quedarse entre las 800.000 copias y el millón mundiales: por un lado, el fallo de los singles, a pesar del impacto en vídeo del último ‘Bitch I’m Madonna’, y por otro, la edad de la cantante, que siempre insistimos en esto, pero nombradnos a una estrella mayor de 40 años que sea capaz de vender más que eso. Y ella está a punto de cumplir los 60, ojo.