A ver, Pablo Alborán: discutamos este topic porque tiene su miga. Vamos a ver, llevamos ya 5 años con él y este tema con el que está promocionando el pre-order de su nuevo álbum, ‘Prometo’, podría haberse incluido en su primer disco. Es que no puede ser. ¿Qué demonios le pasa a la industria española que para cuando da un paso adelante, tiene que dar 5 atrás por miedo? ¡Láncense a la piscina de una puñetera vez! Es que ha llegado el punto en el que cualquier mínimo cambio lo tomamos como evolución -véase el ejemplo de Malú, que ha tardado más de una década en variar su sonido lo más mínimo– y lo mismo empieza a ser aplicable en el territorio Alborán.
Que sí, es muy buen compositor, es un letrista romántico más que aceptable, no cae en horteradas tremendas y tiene una voz adaptable a cada canción con un gancho infalible, porque es muy buen vocalista. Pero mientras Adele coqueteaba con sonidos americanos en su segundo álbum y Smith juega con el góspel y el R&B, Alborán , en nuestro país, promociona un cuarto álbum con un corte que podía ir en su debut.
Y lo salvamos porque se trata de una versión especial a “piano y cuerda”, con lo que intuimos que en su disco la producción será distinta, aunque la verdad, no imaginamos esos versos en un formato excesivamente diferenciable. Vamos a darle un poco de margen, al fin y al cabo, ‘No Vaya A Ser’, el primer single, ha tenido ¡la osadía! de cargarse con un deje latino impropio del cantante hasta ahora.
¿Tendremos una versión diferente del tema en el disco? Pablo Alborán ya prometió un giro a sonido más rock para ‘Terral’ y terminó reculando. ¿Seguiremos estancados como buen ejemplo de Marca España?