Qué bien sabe montárselo Pablo Alborán, la verdad sea dicha. ¿Que después del impacto del primer single, y con cinco Platinos bajo el brazo, es complicado hacerse un hueco en radios con más temas? No pasa nada, se remezclan en clave semi-urbana y se invita al artista de turno, o se venden como ‘nueva versión’, sacándoles todo el brillo posible y, milagro obrado.
Es lo que acaba de hacer con el nuevo corte promocional de ‘Prometo’, ‘Tu Refugio’, que llega justo a tiempo para que el disco sea uno de los regalos de las Navidades de 2018, a pesar de llevar a la venta desde, aproximadamente, 1911. A nadie se le atraganta un dulce, y si es un contundente polvorón de almendra, menos aún, con lo que Alborán ha sacado toda la artillería para colarle la canción a un público ávido de momentos de ternura en los meses venideros.
Además de que ‘Tu Refugio’ es una de las canciones más chochi-tiernas de su último álbum, Alborán ha fijado aún más la diana y le ha regalado un vídeo que podría haber sido dirigido por el equipo de ‘Gente Maravillosa’, de Toñi Moreno. O por la propia Toñi Moreno, de hecho.
En él, además de él posando con la intensidad por las nubes y su misteriosísimo lado derecho oculto entre sombras y reflejo de neones, aparece gente que tiene que hacer frente a las adversidades por resultar diferente al resto de la sociedad, o sufrir algún tipo de enfermedad. Uno de esos clips de agarrar la caja de kleenex a un lado y la de bombones al otro. Es decir, la lágrima fácil justo cuando tenemos la cartera dispuesta a invertir en llantina.
Nadie como Pablo Alborán para coger el arco, tirar la flecha -mirando por supuesto por el lado izquierdo- y dar de lleno en el corazón del mercado navideño. ‘Prometo’ va a volver a venderse como churros. Qué decimos, como mazapanes.