Si en este país alguien ha cogido el testigo de lo que Alejandro Sanz supuso en los 90, ese ha sido, ya sin duda alguna, Pablo Alborán. Vimos muchos intentos por el camino, con Álex Ubago debutando cargado de certificaciones, Manuel Carrasco en una carrera ascendente cada vez más cerca de ese impacto, pero nadie lo ha dejado más claro que Pablo Alborán: sus tres álbumes de estudio han sido #1 en la lista de álbumes, acumulan unos impactantes 24 platinos hasta ahora, y su último trabajo llegó a ser 7 veces platino en la vecina Portugal, además de conseguir algunos más en países latinoamericanos. Incluso su álbum acústico de 2011 se vistió con 8 discos de platino, una locura al alcance de muy pocos, ya que ni siquiera se trataba de un lanzamiento inédito como tal.
Después de infinitas semanas en la lista de ventas, y con semejante currículum a espaldas, el cantante vuelve con el anuncio de su nuevo single, previsto para el 8 de septiembre, y del que, de momento, se conoce más bien poco. Eso sí, Alborán han colgado un vídeo con unas cuantas imágenes de una sesión de fotos para empezar a poner los dientes largos al personal y provocar la euforia de muchos de sus seguidores, que en este momento estarán poniendo a secar una importante colección de bragas húmedas.
Ya llega… #8SAlborán #8Septiembre #singles #nueva #música pic.twitter.com/R3QfWrakva
— Pablo Alborán (@pabloalboran) 21 de agosto de 2017
Alborán, además del vídeo, ha colgado una serie de frases numéricas curiosas en su página web, como “queda 102 cosas por aprender” o “queda 5.848 momentos por compartir”, que veremos a qué se refieren exactamente cuando el cantante aterrice de aquí a apenas unos días. ¿Estamos preparados para que todo vuelva a girar en torno a él? Ojo, Pablo ya aseguró, antes del lanzamiento de su último trabajo, querer ir virando su sonido hacia el rock. Si no se atrevió con el disco anterior, ¿habrá tenido luz verde para hacerlo en este?