‘OT’ hizo anoche una selección de temas de mujeres para celebrar, en el 8M, el Día Internacional de La Mujer. 8 de marzo, gala 8 y más de un 80% de votos en favor de Gèrard que terminaron con la trayectoria de un Jesús muy criticado a nivel social. Probablemente no vuelva a comprar un cupón terminado en 8 en lo que le resta de vida.
Fue una gala entretenida en lo que a actuaciones se refiere -con este formato jamás lo será a nivel televisivo- y un bonito homenaje a todas las mujeres del pop que deberían tener un mayor reconocimiento. No sólo como cantantes, sino a todos los niveles y posiciones.
Así vivimos la octava gala del último ‘Operación Triunfo’:
Los nominados
Flojitos, flojitos. A Jesús se lo engulló la canción y es una pena porque tenía un pie y medio fuera desde hace varios días y todos sabíamos que esta sería su canción de despedida. La afinación, como diría Noemí, fue sospechosa, y es que ‘El Alma Al Aire’ es más complicada de cantar e interpretar de lo que parece en un primer momento, que Alejandro Sanz no será Whitney Houston, pero maneja muy bien sus fraseos y juegos con la melodía y el tono. Jesús fue cogiendo algo de ritmo según la actuación avanzaba, pero teniendo dos minutos para conseguirlo, el club de debate ya se había decido por Gèrard.
Gèrard, por cierto, que debió andar pisando los huevos que Ruth Lorenzo dejó hace un par de semanas por el escenario, porque su postura en el mismo fue algo robótica. Y muchacho, llevamos dos meses en una Academia como para a) caminar como si Álex Casademunt tuviera un esguince, b) no saber que la cámara que nos apunta es la del piloto rojo y c) poner cara de pena -inserte Mónica Naranjo imitando a aquel concursante en 2017, poniendo las mismas caras para cada reacción- en todo momento. Vocalmente ‘Brown Eyed Lover’ quedó muy cuca, pero esto no es ‘La Voz’.
La mejor actuación de la noche
Y en contraposición a Gèrard, Nia. Ese primer plano en el que retiran las plumas doradas y está retando a cámara con la mirada. Ya te ha ganado con apenas cinco segundos de actuación. El resto, es que jugaba en otra liga diferente a la de los concursantes. A la de los de 2020, 2018 y 2017. Nia está a su rollo en ese punto de showgirl de corte Norma Duval con voz. Lo maneja bien, lo disfruta, y lo da todo en el escenario.
Nina le terminó pidiendo una canción que la ponga en zona de peligro a nivel vocal. Normal, porque hay ganas de ver a Nia pasarlas canutas con algo, que nos deje la sensación de que le está costando un esfuerzo. Ojo, no porque no trabaje cada semana, que se lo curra y mucho, sino por ver que, como diría Chenoa, es humana de piel.
Veremos qué ocurre después cuando tenga que defenderse en la industria real, pero por ahora, Nia está siendo oro como concursante de talent show.
La peor actuación de la noche
Fue la de Jesús, pero como forma parte de los nominados de la semana, nos quedaremos con Bruno, adelantando por la mínima al show de ‘Tu Cara Me Suena’ de Eva. No fue una ‘La Puerta Violeta’ especialmente emocionante la de Bruno. Debía serlo y no lo fue. De hecho estuvo un pelín gritada, con lo melosa que suena en su versión original. Bruno debía haber relajado un poco más la voz para entonarla, dejar que fluyera más. Lo suyo fue entrar con un portazo y de no ser porque Maialen le dio la inmunidad hubiera estado nominado.
No fue una actuación catastrófica como las ha habido en la edición, pero de entre las de la noche, sí fue una de las que más flojeó.
El resto de actuaciones
- Anaju & Samantha | ‘Girls Just Wanna Have Fun’ | Fue el último dúo de la edición y menos mal que lo fue, porque la pobre Samantha lisiada no estaba para demasiado ‘fun’ que se dijera. Fue una actuación correcta, entretenida, aunque pecó de lo de siempre en ‘OT’: amigos escenógrafos y estilistas, ya sabemos que es un número de los ochenta de Cindy Lauper. No necesitamos que decoréis todo como si fuera una fiesta de pijamas de 1983 y peinéis a una concursante como si saliera de ‘Salvados Por La Campana’. Gracias.
- Maialen | ‘Just A Girl’ | La postura corporal de Maialen también tiene un punto Álex Casademunt en temas uptempo. Corrector de espalda para la muchacha, por favor. Tampoco hacía falta acabar con una peineta ni imitar los vibratos de Stefani al final de cada verso. A pesar de ello, Maialen estuvo disfrutona, dejó salir de nuevo un perfil más rockero y firmó una de esas actuaciones perfectamente imperfectas que hacen de ‘OT’ lo que es.
- Eva | ‘Bad Guy’ | ‘Tu Cara Me Suena’, gala 8. Ella con su abrigo enorme, bailando como Billie Eilish, cantando como Billie Eilish, con una escenografía de Billie Eilish y bailarines salidos de una performance de Billie Eilish. No se hizo ningún favor, especialmente porque ya comparaban sus gestos con los de la artista desde el primer día. Una actuación tan bien llevaba a cabo como absolutamente pointless.
- Flavio | ‘Man! I Feel Like A Woman’ | ¿Que llevamos dos meses de ‘OT’ y Flavio parece estar aún en la gala 3-4? Pues sí. ¿Que después de los pases de micro esto ha sido una alegría? Evidentemente. ¿Que esto es un temón? Deberíais saberlo. Este, y no el de Sinatra, es el rollo crooner al que Flavio puede sacar su jugo. De ponerle un poco de extra de sal al asunto lo hubiera bordado.
- Hugo | ‘Se Acabó’ | Como reto, fue un reto bastante pobre para Hugo. Como versión, pues nos va a perdonar Dani Martín pero también. A pesar de ello Hugo demostró energía y buen hacer en el escenario y vendió la canción como si esto fuera un Teletienda y él el vendedor de un collar de bisuta que ha de pasar por uno de diamantes. Coló.
Scoreboards