Si este país tuviera el mínimo sentido común, uno de los hits del verano se lo acabaría marcando un meme de hace 15 años reconvertido en canción. Como tiene bastante poco sentido común, probablemente la canción del verano será una de Camilo y Sebastián Yatra en la que tengamos que pasarnos meses fingiendo que lo de los bigotitos con cera no quedó atrás hace un lustro.
El meme en cuestión es el de ‘ayúrame, yo tengo muchos quereseres’ que ahora, como si de un poema de Lorca se tratara -el de ‘Poeta En Nueva York’, no el de ‘Bésame En La Boca’– se ha convertido en un bopazo para sacudir el pompi. Lo han hecho hit las chicas de Coolnenas, un trío compuesto por las cantantes Mariagrep y Dani Dicostas, además de la actriz Kimberly Tell. Originalmente su labor es la de ser DJs, pero las chicas se han venido arriba y a falta de Bistecs, han decidido servir toda la carne en el asador.
Coolnenas han devuelto el brillo a lo de “¿dónde está la lista?” a golpe de EDM-pop y mucho outfit de fregona con el que cualquier concursante de ‘Drag Race‘ soñaría si la categoría fuera ‘las mil y una Viledas’. Coreografía, aesthetic, base chunda-chunda y una letra que a ver cómo haría Rozalén para tocar en directo con su compañía habitual.
Las Coolnenas nos han dado, por ahora y hasta que Putin nos de una sorpresa, la bomba para los próximos meses. Ignorarla sería una traición como país, pero tampoco nos sorprendería: somos una sociedad que sigue financiando a Álvaro De Luna.
⬢⬢⬢⬢⬢
Sera tu rollo si: sigues diciendo “que te calles, Karmele”; tienes descargada en mp3 la canción que decía “tarjeta Día, no me la pasa”; tu componente favorito de El Canto Del Loco era alguno de los que se marchó.