Olivia Rodrigo tiene las de arrasar esta semana con su single debú -qué horror la palabra así escrita, ¿verdad? el cringe- ‘Drivers License’. Y la mitad de vosotros os alzaréis con una antorcha en la mano y ganas de montar un motín con el lema “pero.. ¿usted quién es?”. Pues vamos a intentar sacar algo en claro.
Pero antes de explicároslo nosotros, si queréis entender en condiciones la historia, los compis de The Rubiew han aportado luz con este fastuoso hilo del Twip.
https://twitter.com/therubiew/status/1348315518747488256?s=20
Olivia Rodrigo es una de las protagonistas del nuevo ‘High School Musical’ de Disney+, que en realidad es la serie sobre un instituto en el que montan un musical sobre ‘High School Musical’. Una manera de rizar el rizo que ni David Bisbal en ‘Bulería’. Total, que se supone que ella es la chica que haría el papel de Gabriela. ¿Nos seguís? Pues bien, la chiquilla, que nació en 2003 con lo que aún está gestando algunos de sus órganos internos, tenía una relación con uno de sus compañeros de serie, Joshua Bassett. Un prototipo de teenager así como medio mono pero que al mismo tiempo tiene pinta de liderar una secta masónica de aquí a diez años.
Pero la pareja lo dejó. Coreemos todo un triste “ooooh”. Coread, he dicho. No estáis coreando, que tengo drones por todo el país para investigar si estáis coreando o no. Es que si no coreáis, para qué demonios escribo yo este párrafo. Ahora sí, mucho mejor. Bien, pues resulta que el muchacho en cuestión se fue con Sabrina Carpenter, otra actriz de series cutres que saltó a la fama por participar en el reboot de ‘Yo Y El Mundo’ en Disney Channel. “Saltó”. “Fama”. Tiene varios discos publicados y nació en 1999, con lo que para Olivia Rodrigo es prácticamente la abuela de ‘Anastasia’.
Y aquí es donde entra en juego el single en cuestión: ‘Drivers License’ se publica con la intención de Olivia Rodrigo de contar su historia de desamor y en ella se hacen guiños a la nueva relación de Bassett (“seguro que estás con la chica rubia que es una vieja, una vieja amargada” -vale, puede que hayamos adaptado la letra de forma algo libre) y a la canción que él escribió sobre Olivia con anterioridad, ‘Anyone Else’ (“supongo que lo que decías en aquel tema no era verdad”).
Bueno, pues esta historia de Quimi y Valle, de desamor adolescente, de trío amoroso con cuernos ultra hormonados, de líderes de sectas masónicas y chicas actrices de series cutres ha generado tal interes que ‘Drivers License’, esta suerte de tema de Taylor Swift meets Lorde, se postula ya como #1 en Billboard. Esta semana entrará probablemente al #2, pero ojo, porque rozó los 3 millones de escuchas en su país en su primer día de Spotify, casi el triple de lo nuevo de SZA, que era #2..