Siempre es interesante ver como nuevas estrellas aparecen en nuestro panorama, especialmente cuando no son nombres que está ultraposicionados de una forma obvia para triunfar. Cuando llevan unos años dando guerra y finalmente algo despunta, es cuando esos proyectos más interesantes resultan. Es el caso de Chappell Roan, que va de camino a convertir ‘Good Luck, Babe!’ en un smash global si Taylor Swift se lo permite cuando su disco de esta quincena de algo de aire. Salvo que el siguiente se publique pasado mañana, claro.
Chappell Roan inició su carrera hace ya unos cuantos años, siendo adolescente, a través de covers en Youtube que ya consiguieron la atención de estrellas como Troye Sivan, que la publicitó en sus redes sociales como ‘su última obsesión’. Pasados los años, la artista fichó por Atlantic, que tuvo más bien poca paciencia con su proyecto y la despidió tras el fracaso de ‘Pink Pony Club’, su single de por entonces.
Pero cuatro años después, aquí estamos. Chappell Roan siguió trabajando, consiguió fichar con Island para el lanzamiento de su álbum debut, ‘The Rise and Fall of a Midwest Princess‘, y logró telonear a Olivia Rodrigo en las primeras fechas de su ‘Guts Tour’, entre febrero y abril de este año. Y ahí es cuando la magia surgió y el público empezó a descubrir a “la chica que canta con Olivia Rodrigo”.
‘Good Luck, Babe!’, su actual single, ha tenido un desarrollo in-crescendo en las últimas semanas, llegando al top10 americano de Spotify justo antes del lanzamiento de Swift. De no haberse publicado, la canción aún se mantendría en el #8 con 1,2 millones de escuchas diarias. Además, sería la canción #36 más escuchada del mundo -arañando posiciones poquito a poco- y en UK sería #20 con más de 200k diarias.
Chappell Roan sería también top40 en Canadá, Australia o Irlanda, que hasta ahora es el país que más se ha interesado por su música, a pesar de ser americana de origen. Chappell ha entrado en listas irlandesas con tres singles, aunque ‘Good Luck, Babe!‘ (#21) le ha dado su mejor resultado hasta la fecha.
El sonido de pop-rock ochentero, a medio camino entre Cindy Lauper, la primera Madonna y la Marina que solía tener diamantes, va conquistando al público poco a poco. El lanzamiento se refuerza con una propuesta estética fortísima, con un pie en el cabaret y la decadencia y el otro en el clown y el drag.
A falta de ver cómo se desarrollan las próximas semanas y si consigue estabilizar el tema, la artista ya puede estar orgullosa de su peak: ha entrado en el Hot100 al #77 y el disco ha subido del #141 a su nuevo peak del #66. Algo nos dice que está todavía lejos de tocar techo.
⬢⬢⬢⬢⬡
Será tu rollo si: te encantaría que Raye fuera concursante de ‘Drag Race’, sabes que glam es algo más que una marca de maquillaje, tienes un gato al que llamas ‘calcetines’.