Lo nuevo de Rita Ora es una de esas colaboraciones que se anuncian con tanto hype y grandilocuencia que terminan en saco roto. Ocurre en la mayoría de los casos, que las expectativas terminan desluciendo esas colaboraciones del pop que pueden resultar más o menos esperadas, ocurriéndosenos ahora lo de Britney & Madonna, Gaga & Christina, Timberlake & Beyoncé… Aunque es obvio que el dueto de hoy tampoco es que juegue en esas ligas.
Las reinas del B-List internacional se han unido a Cardi B para lanzar un single conjunto denominado ‘Girls’. Y llamadnos ilusos, pero esperábamos de él un trallazo electrónico, empoderador, feminista, como bastante guerrero. Quién nos iba a decir que Rita Ora no sólo iba a caer en sus antiguos vicios de canciones pobres de cierto tinte R&B que no terminan de ir a ningún lado, sino que además, el tema iba a ser de todo menos empoderador y feminista.
Por no ser, el feature junto a Bebe Rexha y la eterna popstar-to-be Charli XCX no es ni divertido siquiera:
Y ya estamos, en pleno 2018, volviendo a hablar de chicas besando a chicas desde la perspectiva más fetichista y masculina posible. “Ay, me he besado con mi amiga estando borracha, me apetecía divertirme” es el mensaje que inunda ‘Girls’ y que no puede resultar más antiguo ya. Si a Katy Perry, hace 10 años, le llovió alguna crítica por ‘I Kissed A Girl’, esta vez a Rita va a caerle la mirada de reojo de toda una comunidad encima.
El backlash, que ha sido notable en redes sociales, ha sido impulsado, además, por una de las estrellas pop lesbianas más popular del momento, Hayley Kiyoko, que ha publicado un sensatísimo comunicado en Twitter, en el que muestra su respeto por las artistas pero no por la canción: