Coldplay han publicado el vídeo de Man In The Moon, que sirve de cuarto single de la era Moon Music, aunque la canción realmente solo se incluye en la versión deluxe del álbum. El clip se ha rodado en Singapur, aprovechando que el grupo debía dar una serie de conciertos en el país. La cuestión, sin embargo, es que me deja una duda real tras verlo: ¿no llevan los de Chris Martin uno cuantos años delante de un skyline mientras gente joven con ropa de muchos colores hace cosas en medio de su performance?
Me da la verdadera impresión no ya de que todos los vídeos de Coldplay tengan un poco esta misma energía estética, sino que la propia banda reside ya en una plataforma marina delante del paisaje de una gran ciudad. Sobreviven gracias a que los delfines les acercan tuppers de Wetaca cada cinco horas para que puedan alimentarse y han creado una desaladora de agua con unos palillos para oídos que han ido rescatando del agua porque lo de la contaminación de nuestros mares es una cosa insostenible.
Otra cosa curiosa del lifestyle de Coldplay delante de los edificios en cuestión es que siempre parecen tener una noria detrás. Da igual si es Singapur, Londres o si de pronto aparecen en mitad de un lago en Sanquintilla Del Arenal. Siempre hay una noria. Mi teoría es que la llevan ellos encima y la montan y desmontan con ayuda de los fans, un poco como La Pantoja en su casa, cuando tiene a sus seguidoras cambiándole la cocina.
Man In The Moon, como os contaba antes, también cuenta con imágenes de gente joven vestida como si hubiera atracado el almacén de Desigual. Y, como en todos los vídeos de Coldplay en mi mente, salen haciendo las cosas más juveniles posibles. Patinan, hacen graffitis, se ríen a boca abierta de Dios sabe qué, son un permanente anuncio de Coca Cola. Porque sí, esta gente tiene que tener los niveles de cafeína en un nivel inviable para cualquier humano.
Supongo que Chris Martin les lanza cápsulas de café desde su plataforma marítima con una bazoca. Claro, más de una vez habrá sacado un ojo a los que van montado en la noria. Desde aquí hago un llamamiento a todos los gobiernos del planeta, para que intenten:
- a) Desalojar a Coldplay que cada bahía que habiten, no están las orcas para aguantar ningún Paradise ni ningún Yellow, ahí se habla balleno.
- b) Encontrar un empleo real a los extras de los vídeos, que a estas alturas tienen que tener la misma hoja de vida que Verónica Romero.
Será tu rollo si: eres profesora de inglés en un instituto de la zona este de España; cada vez que te preguntan si tu jersey es nuevo dices “que va, era de mi abuelo, pero ¿a qué parece de ahora?”, la lasaña te parece una ordinariez.