Olvídate de tus tazas de Mr. Wonderful, de aquella agenda que compraste en el Alehop en la que puede leerse “todos los días son un sueño por cumplir” y de los cuadros que tienes colgados por casa que aluden a lo maravillosa que es la vida y lo perjudicial que es tomar leche de vaca diariamente porque somos los únicos animales en hacerlo. De hecho, deberías tirar todo eso a la basura, no sólo porque nos parezca lo peor, sino porque ya tienen sustituto válido: el nuevo single de Nil Moliner, ‘Sale El Sol’, y su lyric vídeo.
El muchacho lanzó la canción hace unas semanas y ya se ha convertido en una de nuestra propuestas de canción del verano alternativa, no en plan porque suene indie, sino porque no es el típico número de atún-con-pan que terminará coronándose como canción real del verano. Bueno, dejemos estos aires Sonia & Selena que nos ha entrado, y centrémonos en lo que nos ocupa.
Nil Moliner, por si estáis perdidos, es el muchacho que estaba tras la propuesta eurovisiva de Alfred, que a Eurovisión no llegaría, pero ya se ha convertido en un fan favourite de la gira de ‘OT’ que, a este paso, va a llegar a actuar hasta en el salón de nuestra casa. El caso es que ‘Que Nos Sigan Las Luces’, o más bien su mano tras ella, lo presentó al gran público, y ahora llega caminando entre pingüinos.
Pingüinos, cangrejos, vacas… cualquier animal es válido en el collage que muestra a Nil caminando sin parar por un planeta girasol como si fuera él Rozalén tras salir, con algunas bebidas de más, de un taller de risoterapia. ‘Sale El Sol’ va muy acorde a su presentación en imágenes, aún falta de un vídeo oficial, y se confirma como lo que es: la feel-good-song del verano, con frases nada realistas como “el sabor es mas intenso cuanto mas alto es la cima”. Eso no es verdad, y si no, que se lo digan a la comida de los aviones.