A ver, por dejar las cosas claras: la nueva gira de Nicki Minaj, la del ‘Queen’ por Europa, consiste en una pantalla gigante que se abre en dos, una plataforma en el centro del escenario y focos para la iluminación. Es decir, dentro de lo espectacular, lo es tanto como la gira de decenas y decenas de artistas. Y desde luego, seguramente requiere de menos parafernalia logística que, por ejemplo, el último espectáculo de Cirque Du Soleil.
Lo decimos porque, una vez más, Nicki Minaj ha culpado al recinto donde debía tocar de no poder sostener su espectáculo por falta de potencia, aunque en ese mismo escenario hayan tocado gente como Shakira, Massive Attack o Imagine Dragons -además del antes citado show circense- sin ningún problema con el cableado eléctrico. Dos horas y media después de tener que presentarse en el escenario del concierto de Burdeos, la rapera cancelaba el espectáculo alegando no poder llevarlo a cabo.
Lo mismo que hizo en Eslovaquia algunos días atrás, cuando los organizadores acabaron hartos de ella y la expusieron en directo alegando que era a su equipo al que le faltaba material para poder ejecutar el show. Lo hacían mientras el público la abucheaba, y esta vez, Minaj ni siquiera se ha molestado en presentarse en escena.
El público, al conocer la cancelación, ha respondido con lanzamiento de vasos, abucheos, pitidos y coreando “‘¡Cardi B, Cardi B!” segundos después de que les avisaran de que debían marcharse a casa sin concierto.
Nicki Minaj grosse chienne de la casse apres 2h30 d’attente annule son concert ce soir à Bordeaux pic.twitter.com/ONO0S9I1yt
— Jules Y1 (@misterjul94) 9 de marzo de 2019
Al menos Nicki ha tenido a bien explicarse en Instagram, donde ha mantenido su versión, y aclarado que “evidentemente, a ella no le sale a cuenta cancelar shows y perder dinero”. Los comentarios de los fans se han dividido entre aquellos que le explican cómo fumar marihuana en condiciones, y aquellos que afirman que lo que dice es mentira. Desde luego, no corren buenos tiempos para la rapera.