Nicki Minaj parece bastante concentrada en su nuevo álbum, y no va a esperar a que uno de sus nuevos temas se confirme como un hit contundente para ponerlo a la venta. Eso sí, el disco verá la luz con el suficiente margen como para que a la rapera le de tiempo a lanzar algún tema colchón y ‘Chun-Li’ o ‘Barbie Tingz’ no terminasen de remontar en listas después del estreno de los vídeos oficiales.
En cualquier caso, y aprovechando su paso por la MET Gala, Minaj anuncio que el disco llevaría por título ‘Queen’ y se pondría a la venta el 15 de junio. Y no es por ser malos, pero la estrategia nos parece acertadísima: en pleno embarazo de Cardi B, su mayor competencia en el momento, queda claro que la de ‘Bodak Yellow’ no promocionará demasiado ‘Invasion Of Privacy’ en los próximos meses, con lo que Minaj podría sacar tajada de su ausencia a poco bien que se lo monte.
En cualquier caso, aunque la batalla a nivel comercial parezca estar en todo lo alto, las aguas entre Cardi y Nicki parecen haberse apaciguado, por lo que demuestran las imágenes de la gala de anoche en Nueva York, donde se vio a las raperas interactuar de manera relajada, e incluso posar divertidas para algunas imágenes.
En el fondo, con este tipo de beefs uno termina preguntándose si no está todo pensado para la búsqueda de varios convenientes titulares: ¿han llegado a enfadarse estas dos en la vida real? ¿O a ambas les favorecía que la prensa rajara mientras su álbum y sus singles escalaban en listas? Uno de los misterios del pop que nunca lograremos resolver.
De momento, lo que sí se sabe es que el verano estará en manos de Nicki, porque ‘Queen’ llegará el mes de junio: un movimiento arriesgado teniendo en cuenta las bajas ventas habituales del verano. Aunque, con el mercado de streams manteniendo la potencia base de la lista americana, lo cierto es que vender menos ya no es clave para triunfar más.
New Nicki Minaj album titled #Queen drops June 15th! She announced at #MetGala Get your coins ready! pic.twitter.com/FEK0Jmaei5
— Matt Maraj (@MattTingz) 8 de mayo de 2018