Para que el proyecto de Nerea Rodríguez fuera hacia algún lado, debería ser como una de esas camisetas de lentejuelas que cambian de imagen cuando las mueves, y por un lado muestras a Wonder Woman y por el otro a Superman. Sólo que la de Nerea tiene una imagen de unicornios estampada y cuando vas a girar las lentejuelas, te das cuenta de que no funciona así, que sólo están cosidas por un lado para que todo tenga mucho brilli brilli y la imagen resulte del todo cuqui. Oye, y es monísimo el unicornio, lo llevarías puesto, pero no hay más donde rascar.
Y es lo que ocurre cuando vemos el vídeo del segundo single de Nerea, ‘Tu Segunda Opción’, que todo queda en ese terreno tan cantante de Disney atrapada en Hollywood Records, en canción de catálogo, en medio tiempo con cierto toque tropical de trasfondo pero en el que ella puede mostrar su potencial vocal. En concursante de ‘La Voz’. Y sí, Nerea canta muy bien. Y Nerea es muy cuqui. Y se la ve buena gente. Incluso puede estar haciendo un buen papel en ‘La Llamada’, como actriz. Pero este nuevo tema evidencia que no hay artista viable en todo esta historia. No ahora mismo.
Y lo decimos con cierta pena, pero este no es uno de esos casos en los que piensas “es que en la industria española esto no tiene cabida”. No, es que algo como ‘Tu Segunda Opción’ no tiene cabida realista en la industria musical de ningún país que imaginemos. Es blandita, es tierna, está muy bien dentro del playlist de una adolescente con ganas de tirar cojines a la pared tras su primer desamor, pero es inviable que le interese a mucha más gente.
En el vídeo oficial, Nerea ejerce, precisamente, de esa persona a la que podría interesarle todo esto, con su peto, su gesto afligido, y su habitación con cuadros, y el chico tocando la guitarra. Al menos, la imagen que tienen estampadas sus lentejuelas es la de un unicornio de colores, que no es molesto, no es especialmente criticable, es simplemente para un rato.