Que el reggaetón como tal empieza a estar algo demodé, por increíble que parezca, es un hecho cuando uno ve que gente como Rauw Alejandro o Natti Natasha buscan sus nuevos hits más cerca de la música dance y pop que de los ritmos latinos. El primero lo ha conseguido con el smash ‘Todo De Ti’ y la segunda va en camino con una algo menos eficaz ‘Noches En Miami’, aunque también nos parezca de sus singles más llevaderos. No somos muy de Natti Natasha, que la seguimos viendo como la versión musical de unas bragas de esparto. Pero por este aro sí que hemos pasado, al menos un poco.
Porque aunque en realidad no deje de ser una canción de urbano con una producción más synth pop, ‘Noches En Miami’ es al mismo tiempo etílica, SECSI y divertida. Anima un poco al pole dancing de salón. Como de esta gente que se apunta a talleres para baile en barra pero trabaja de panadero. Ese tipo de SECSI. Y de etilismo, que también estaría un poco al mismo nivel.
‘Noches En Miami’ habla de ese rollito con el que no deberías pasar la noche, pero hay que ver lo que cambia la perspectiva cuando uno lleva más de un zumo de tomate encima. O dos. O tres. O prácticamente toda la fábrica de Orlando en el hígado. Entonces la cosa cambia, uno envía un mensaje, se acuerda de cosas y termina pasando otra de esas ‘Noches En Miami’. Que aquí nos pasaría en Torrejón de Ardoz, que no tiene el mismo glamour, pero con un par de neones podríamos apañarlo.
Está por ver si ‘Noches’ coge el testigo de la braga de esparto que era ‘Ram Pam Pam’ junto a Becky G, porque de momento asoma únicamente al top100 del Spotify de Panamá (#91).