No tenemos ni idea de lo que estará haciendo ahora mismo Nancy Pelosi, la popular política americana que fue presidenta de la cámara estadounidense hasta 2023. Tampoco tenemos mucha idea real de lo que hace una presidenta de la cámara porque estamos aquí para hablar de Merche y no de asuntos de política internacional. Para eso ya están The New York Times y Ana Rosa. De modo que os pedimos, educadamente, que dejéis de preguntarnos por lo que está haciendo Nancy Pelosi.
Lo que podemos contaros es lo que Nancy Pelosi no está haciendo. No está, por ejemplo, anunciando un nuevo álbum titulado ‘Grasa‘, porque sería una auténtica memez imaginarla lanzando música el próximo 24 de mayo como si ahora fuera cantante. Tampoco, por descontado, se ha pasado por una pizzería neoyorkina para anunciar el trabajo repartiendo pizzas, porque no sé qué parte de este post no estáis entendiendo bien, pero Nancy Pelosi es política. Ni regenta un Domino’s ni tiene música alguna que promocionar.
También podemos hablaros de que Nancy Pelosi bajo ningún concepto ha dado una entrevista a Billboard Latin explicando por qué le pondría ese título a su disco. No tendría sentido ninguno, porque lleva un tiempo retirada y para qué iba a hablar con los medios de un disco imaginario con el título ‘Grasa‘. No sería algo demasiado propio de Pelosi. Pero de haberlo hecho, echémosle imaginación, esto es lo que podría haber respondido:
“Empecé a buscar palabras que me evocaran de lo que yo quería transmitir, que al final es algo rudo, algo fuerte”, dijo Peluso. “La palabra ‘grasa’ vino de un sentimiento, que además yo quería una palabra que tuviera mucho significados, que la gente pudiera apropiarse de la palabra.”
Claro que es evidente que Nancy Pelosi no ha dicho nada de eso. Posiblemente esté haciendo calceta viendo en diferido algún late night americano. Esperemos que no el de James Corden porque no le deseamos el mal a nadie.