Diva’s Disco, que diría Roser utilizando el apóstrofo de una manera que muchos consideraríamos dudosa. Lo que no es tan dudoso es que las dos señoras con glitter hasta en el fondo del útero de las que hablamos hoy han lanzado sendos temazos. Sophie Ellis-Bextor, a quien recordaréis por éxitos en los dosmiles y un disco grabado en la cocina; Kylie Minogue, a la que si no recordáis es para llevaros ya al asilo; y Jessie Ware, a quien tendréis presente porque tuvo tino haciendo R&B, haciendo pop y ahora haciendo disco. Inverse Rosa López, imaginamos.
Pues bien, hoy os planteamos la batalla disco definitiva con los lanzamientos más nuevos de las tres. Vamos allá.
‘Hypnotized’, Sofía Elisa Victoria
¿Cuál es la idea? La idea es mezclar en una coctelera un poco de ABBA, un mucho de ella misma en los inicios y un poco del señor que produce la canción y aparece junto a ella en los créditos. La idea es que practiques inglés con un estribillo que es prácticamente un trabalenguas.
¿Cuáles son las armas? Un modelito de coreógrafa dominatrix que hace que la Madonna de ‘Medellín’ se quede en bragas. Que tampoco es que eso a Madonna le cueste demasiado esfuerzo. Sophie Ellis-Bextor parece llevar su mejor Bree Van De Kamp a una competición de playbacks perfectos y line-dancing más discutible. Y sinceramente, estamos tardando en sumarnos a la pista de baile.
¿Por qué debería ganar esta batalla? Porque necesitamos que esto funcione y Sophie deje de hacer covers de ‘Take Me Home’ adaptada a diferentes géneros. De nuevo, hizo un disco de canciones de su cocina. ‘Take Me Home’ era el track 2.
‘Free Yourself’, Jessica Mercancía
¿Cuál es la idea? Levantar a Donna Summer de la tumba, abofetear el cadáver hasta que despierte -de alguna manera lo conseguiría- y gritarle un “¡no has venido a este mundo a echarte la siesta!” antes de ponerle la canción al completo.
¿Cuáles son las armas? A falta -todavía- de vídeo oficial, el principal arma es que Jessica cuenta con un estribillo infalible de esos de dejarse la voz a coro con los amigos, de esos de agitar la bandera que sea siempre y cuando vaya cubierta en pequeños cristalitos, de esos de sorber el Martini después de entonar. Otra de las principales armas de la canción es que esto es Jessica Mercancías: no se discute su disco, se baila.
¿Por qué debería ganar esta batalla? Porque puestos a ponernos nostálgicos con los setenta, es esto o exhumar a Franco. Y lo segundo sería un deja vu. La sensación, no el single de Beyoncé y Jay-Z.
‘Miss A Thing’, Kylie La Buena
¿Cuál es la idea? La idea es que Kylie no piensa parar. La promoción de ‘Disco’ va a durar como mínimo una década. Ella se compró los flecos y no hay quien se los quite ahora. Y no seremos nosotros quienes le demos otra idea: imaginad que vuelve a cantar country.
¿Cuáles son las armas? Las armas son básicamente el glamour. Kylie en ‘Miss A Thing’ tose y no salen bacterias de su boca, sale confetti. Con Kylie la pandemia se da en la pista de baile. Kylie en ‘Miss A Thing’ caga y el chorongo saldría con botas altas de tacón. Kylie en ‘Miss A Thing’ eructa y el olor sería tan perfumado que su entorno parecería un jardín botánico. Ese es el nivel de glamour que se maneja. El otro arma es el hastío: u os coméis este single o amenaza con lanzar más.
¿Por qué debería ganar esta batalla? Por perseverante. Que este vídeo se ha publicado por el segundo aniversario del álbum. Imaginad lo cansada que está que en el vídeo ni se levanta.