Parecía que Coldplay no se habían comido mucho la cabeza a la hora de grabar el vídeo de ‘Everglow’, el que sirve como quinto single de ‘A Head Full Of Dreams’, su último trabajo -literalmente-. Un plano de Chris Martin en el estudio, en blanco y negro, delante del micrófono, tocando el piano, en plan pro o en plan Manu Guix con una cámara Reflex, no lo tenemos muy decidido aún; hasta que de pronto, giro argumental en la canción.
Aparece en el vídeo el difunto boxeador e icono Muhammad Ali soltando un speech sobre ayudar al prójimo, la paz mudial, la unión entre las gentes, vamos, lo que es un speech de una Miss de toda la vida, sólo que sin hablar de Rusia o de lo que ella sabe del euro. Una guerra nucliar, ¿se imaginan?
El caso es que después de pasar por allí Ali, Chris Martin sigue tocando el piano unos segundos más, a modo de asentimiento y de estar totalmente conforme con lo que ha dicho el boxeador en su vídeo del Telemaratón. Pero vamos a dejar de meternos con el misticisimo de Coldplay, que en el fondo, si existe un cielo, nosotros también querremos verlo.
Y hacernos un selfie para subirlo a Instagram Stories.