La prensa argentina ha dado la señal de alarma y tras unos minutos de confusión, parece que la noticia se ha confirmado: el componente de One Direction Liam Payne ha fallecido en Buenos Aires a los 31 años, tras caer de la tercera planta de un hotel, al precipitarse por el balcón.
El artista parecía, según informan medios del país, estar bajo el efecto de alguna sustancia y su comportamiento era agresivo antes de la desgracia.
Según parece, el artista había acudido a la ciudad a principios de mes para asistir al concierto que Niall Horan ofrecía en el Movistar Arena. Según apuntan los medios argentinos, la Comisaría 14B de la ciudad fue avisada desde el hotel de que el cantante había caído al patio interior del mismo.
Liam Payne se dio a conocer en 2010 a través del casting para ‘The X Factor’, programa en el que acabaría formando One Direction, la última gran boyband occidental. Juntos consiguieron una carrera de cuatro álbumes #1 en el Reino Unido, un #2, y un puñado de singles multiplatino, entre los que también descatan sus cuatro liderazgos en lista, ‘What Makes You Beautiful’, ‘Little Things’, ‘One Way Or Another’ y ‘Drag Me Down’.
En solitario a Liam le costó encontrar el mood después del éxito de su single debut, ‘Strip That Down’ y terminó siendo el One Direction con la carrera en solitario más discutida a nivel público y crítica, sin llegar a encontrar el apoyo suficiente como para sostenerla en condiciones. En los últimos años, ha sido noticia varias veces por comportamientos irregulares, hablar mal de sus compañeros y por ser el padre del hijo de Cheryl Tweedy, componente de Girls Aloud.
La noticia, a pesar de todo, ha caído como un chorro de agua fría sobre cualquier amante del pop contemporáneo y sobre todo, de los fans del grupo. Descanse en paz.