Desde que Noemí Galera dejara caer en un par de ocasiones que había artistas de OT que no habían vuelto a la Academia sabe Björk por qué pájara, los fans de OT en redes sociales —#nowplaying Britney Spears – Toxic (Bloodshy and Avant’s Intoxicated Remix)— no han parado de elucubrar a quién podía estar mencionando sin mencionar. ¿Sería Natalia LaCunty? ¿Está hablando sobre Naiara? ¿Chiara Oliver?
Los dos últimos nombres son los que más ruido han hecho en redes: el de Naiara, porque la artista ya dijo en Los40 Music Awards que no estaba siguiendo la edición y que no había visto jamás el programa, que solo se presentó a él; y el de Chiara Oliver porque, aunque a diferencia de su compañera ella tiene un empleo en activo, ha sido de las pocas de su edición en no pasarse a presentarlo por la de 2025.
¡Sigue la web también en redes!
Y el fandom de OT —#nowplaying Sofia Martín feat. LeShook – Tóxica— no ha tardado en preguntarle a Tinet Rubira por la ausencia de Chiara en el programa. Una ausencia que él ha tratado con su habitual perfil de adolescente enfadado en redes, porque si algo tiene Tinet en Twitter es que le gusta más alimentar una polémica que a un tonto un lápiz y a Chenoa un cambiar el micrófono de mano.
En sus últimas interacciones con fans, Tinet ha llegado a dejar caer que alguien estaba poniendo trabas a la visita de Chiara. Lo ha hecho, claro, de forma sibilina para después poder decir “yo no dije lo que estáis diciendo“. En resumen: les ha pedido a los fans que pregunten a Chiara y a GTS por su ausencia. De primero de pasivo-agresividad. De repetidor de curso, de hecho.
Y Chiara, ni corta ni perezosa, se ha marcado un Amaia —que en su día también le dejó claro a Rubira en redes que desmarcarse de OT no le interesaba lo más mínimo—. La artista no solo le ha contestado en público y citándolo, sino que además lo ha hecho en catalán, rizando el rizo de la personalización del mensaje:
“Querido Tinet: en el momento en que ha surgido la posibilidad de volver a la academia, mi equipo y yo hemos estado mirando para cerrar un día que nos cuadrara tanto a vosotros como a mí. Estos meses, tal y como te ha trasladado GTS, ha sido complicado cuadrar agendas mientras estaba cerrando la gira, terminando el disco, entre otras cosas.
No es más que eso… qué pena que no pudiéramos hablarlo directamente entre nosotros. Dicho esto, mi equipo y yo seguimos trabajando en esta línea, ya que, como sabes, me hace mucha ilusión volver a casa…”
Es el “qué pena que no pudieramos hablarlo” para mí. La imagino con la misma vibras del “ufff, qué pena” de Ylenia, sentada en una mesa, Aperol Spritz en mano, tecleando en el móvil con la que tiene libre.