Es hora de olvidar aquella gala de ‘Destino Eurovisión’ en la que Roi Méndez apareció ataviado como un personaje de trama romántica en ‘Acacias 38’ para cantar -sort of- ‘In Your Bed’ junto a Blas Cantó. El artista se deja de… se deja de hostias y vuelve a lo suyo un look sofisticado y otro look más de sport, en lo que sería la mezcla perfecta entre la Spice Girl elegante y la deportista, incluso a nivel capilar.
Lo hace en su nuevo single, ‘La Misma Dirección’, y en el vídeo oficial del tema, que rinde homenaje al clásico de Bustamante y el desaparecido Álex Casademunt, ‘Dos Hombres Y Un Destino’. Probablemente nunca se planteó así, pero chica, nos pones a un muchacho entrenando para boxeo y luego cantando una canción intensa vestido de forma chic en un gimnasio y ¿a qué demonios quieres que nos recuerde? Somos de una generación invadida por dos ediciones de ‘OT’, la de 2001 y la de 2017. Y esto lo tiene todo.
Roi aparece entrenando apasionadamente como rey del crossfit de barrio obrero, aparece sentado en una silla como una Ella Baila Sola falta de su Marilia, aparece con un traje de chaqueta azul haciendo gestos espasmódicos, posiblemente al taxista que debía llevarlo hasta la comunión a la que iba, de no haber llegado el conductor veinte minutos tarde.
Y lo hace todo en un tema de corte roquerillo, pero sin pasarse. Guitarras, pero make it Cadena Dial. Potente, pero que no lo baneen en “pop romántico” en Spotify. A gritos, pero más Antonio Orozco que Maika Barbero. Y al final, deja un estribillo que poder berrear con una tarrina de helado delante, lamentándonos por un día duro pero con la mente fija en sacar adelante el siguiente. Aún estando bajo una manta inflándonos a calorías.
Porque entonces, nos viene a la mente Roi Méndez dejándose los nudillos en el saco, nos levantamos con la mejor de las actitudes, listos para luchar por lo que queremos y decimos a viva voz: “ya está, mañana mismo cancelo lo del gimnasio. Porque total, para no ir”.