Teóricamente, antes de que termina el año debía ver la luz un segundo EP de Miley Cyrus. La artista publicó en junio en relativamente fallido ‘She’s Coming’, con el que al menos superó los 100 millones en Spotify gracias a ‘Mother’s Daughter’ (#29 UK, #54 US), y el trabajo debería haber tenido continuación con ‘She Is Here’ y ‘She Is Everything’, otro par de pequeñas colecciones de canciones. Pues bien, aunque todo vaticinaba que Miley estaba a punto de lanzar el segundo volumen, porque cambió su estado en redes sociales de “she’s coming” a “she came” hace apenas unos días, todos esos planes acaban de quedar en pausa.
La artista ha tenido que ser operada de las cuerdas vocales por un problema que lleva arrastrando años y que ahora la mantendrá alejada de los escenarios y el estudio de grabación durante semanas. Es decir, que no sabremos nada de Cyrus hasta que ya haya entrado 2020. Si el trío de EPs termina teniendo lugar -que con estas cosas nunca se sabe del todo-, desde luego será una vez arrancado el año. Un tropiezo que hará que Miley pierda las posibilidades de un periodo navideño que tiende a inflar los resultados de los álbumes por el efecto-regalo.
Miley Cyrus tendrá que enfrentarse a un proceso de recuperación que provocará que tenga que estar en silencio, también en el tema del habla, durante las próximas semanas. La cantante ha anunciado que no sólo pausará su paso por el estudio, sino también el proceso de composición de nuevos temas, hasta que recupere la voz.
https://www.youtube.com/watch?v=e80tK8DHVtM