Miley Cyrus cumplirá en noviembre 31 años. Precisamente ahora choca un poco el mensaje de madurez de su tema, porque lo que canta en ‘Used To Be Young’ creemos que no lo cantaría ni la mismísima Madonna, pero bien es cierto que hace 20 años Miley Cyrus luciría pre-jubilada en la industria pop. Gracias a Dios, las cosas han cambiado y ahora el punto grown-up del mensaje de Miley Cyrus nos resulta hasta tierno. También es cierto que nuestra mirada ha cambiado con la edad y la escuchamos pensando “ay hija, no te queda nada…”.
Leído este párrafo, estaréis ya expectantes de que hablemos del mensaje de la canción en cuestión. ‘Used To Be Young’ es un single que Miley Cyrus le dedica a todo el mundo que la solía ver como una loca cuando era joven. Una canción dedicada a la prensa, los ex, los fans… todo el mundo que la observara hacer twerking con Robin Thicke -en paz descanse- hace una década. “Decías que era salvaje, yo digo que era joven”, dice la canción. A los 30 ya, Miley Cyrus está en otro momento.
Miley Cyrus ha crecido, ha experimentado y ahora es el mango bien madurito. Miley Cyrus tiene colorcito. Es otra referencia al tema de Paulina Rubio, no una a Jesy Nelson. Lo único que Miley ha coloreado, si acaso, es demasiado blanca esa dentadura tan María Patiño que se ha colocado. Miley habla desde la experiencia y le dedica a ‘Used To Be Young’ un vídeo súper sencillo, con un primer plano en el que ella llora, ríe, pasa por todos los estados de ánimo. La situación, no el disco de El Canto Del Loco.
Y en la emoción, Cyrus se maneja tan bien como en los singles guerreros. Este ‘Used To Be Young’ se une a la escuela de ‘Wrecking Ball’ o ‘Slide Away’. Y por fin nos deja un buen tema de Miley que incluya la palabra ‘Young‘ en su título.
8.0
Será tu rollo si: llamas maduro a cualquier persona por encima de los 26 años, miras fotos del pasado con gesto arrepentido, te ha cambiado la vida desde que llegó el gato.