Sí, todos concluimos que ‘Angel Of My Dreams’ de Jade debía haber sido #1 durante 11 semanas en UK y haber sido uno de los hits más obvio del verano a nivel global y no solo local. Bajándonos ya de esa nube, realmente el tema tampoco se ha manejado mal: todavía es top20 en UK tras más de dos meses (#19) y no ha llegado a bajar del #24 desde que llegó al #7 en su semana de salida. Not bad y, con diferencia, el single que mejor le ha funcionado a una Little Mix en solitario. Sí, incluso mejor que el de la artista jamaicana Ba’a Ledgah que abandonó el grupo antes de la separación: su ‘Boyz‘ estaba fuera de lista para la octava semana.
Tal y como prometió, los fans no han tenido que esperar demasiado para escuchar más del primer álbum de Jade, aunque la cantante ha querido dejar claro que ‘Midnight Cowboy’ es más un single promocional que uno focal, de modo que su segundo gran lanzamiento estaría aún pendiente. Y eso que el tema tiene todos los ingredientes para conquistar al mismo público: es un banger nocturno, erótico-festivo, acompañado de un visualizer que da ganas de replicar, marcándose uno un ‘Loca‘ de Shakira en clave no-multante, paseándose por las fuentes en el suelo de la ciudad de turno mientras se mantiene la actitud de la Madonna de ‘Justify My Love’.
‘Midnight Cowboy’ es el segundo bop de Jade y, la verdad, cuenta con un equipo de gente molona y cool. La canción fue co-escrita por la propia artista y Raye, ganadora de 719 Brit Awards durante la última media hora de gala de la última edición. Está producida por Jonah Christian, responsable de bops urbanos para Bryson Tiller o Normani y cuenta como invitado con Ncuti Gatwa, el más reciente Doctor Who, que hace el speech de arranque y final del tema. Además, Jade hace un guiño al editor de la edición británica de Vogue, Edward Enninful en la letra del tema, cuando dice “soy la editora, llamadme Sr. Enninful”. Menudo dream team, muchacha. Solo faltaba Chenoa.
Será tu rollo si: tienes idea de quien es Ralphi Rosario, te grababas vídeoclips utilizando una sábana bien como fondo o como vestuario; alguna vez tienes un problema y piensas “¿qué haría Soraya?”.