Esteeeeee…. ustedes saben que La Quinta Estación anunció un comeback para mayo de 2071, pero hasta que la fecha llegue, Natalia Jiménez seguirá trabajando en solitario. Que es exactamente lo mismo que hará cuando vuelva el grupo compuesto por sí misma, un poco como cuando Jennifer Lopez se hizo llamar Lola y después volvió a ser Jennifer Lopez. Que eran lo mismo. Pero no eran lo mismo. Como el anuncio de La Jurado.
Pues bien, esteeeeeee… mientras todo eso ocurre, Natalia continúa con su vida, y claro, ella que es mujer de caña y de palmera, ella que es Candela, que es una llamará, ella que estaba en México antes que muchos cactus e incluso antes de que Mónica Naranjo llegara allí sin derramar una sola lágrima, ha sufrido discriminación por ser latina.
Efectivamente, la cantante ha acudido al restaurante Gigi’s en Los Angeles y la han terminado echado de allí, según cuenta ella, por estar hablando en español en una videollamada de Facetime con su hija. El restaurante no ha comentado nada, y Natalia asegura que la expulsaron por ser latina. Vamos a optar por creer que no estaba haciendo la folclórica en el Facetime, en un numerito tan español como el de hablar con la niña para las seis mesas que la rodeaban. Como decimos, vamos a creer que no fue asi… ¿algo español proveniendo de una mexicana de pro? Seguro que no.
Cuenta Natalia que en la mesa de al lado había cuatro cotorras hablando igual de alto pero que ahí nadie dijo nada. Que solo a ella, porque la confundieron con Charo cuando la vieron con un sombrero de frutas y sacudiendo las maracas para la videollamada. Que tienen a los latinos trabajando detrás en Gigi’s -no demasiado italiano por su parte, si acaso deberían tener a Ana Mena-, pero que no les gusta tenerlos en la mesa. Porque claro, Jiménez da la imagen de una familia de Cuenca cenando en el Vips de turno y el chef del lugar se habría enfurruñado. ¡Qué poco glamour y cuántos crayones rojos!
Sus seguidores, claro, han salido a apoyarla, alguno posiblemente le habrá enviado incluso tuppers con enchiladas, y Gigi’s ha optado por restringir los comentarios en su perfil. Ya sabemos que con los casos como los de Natalia, darle al play les es complicado pero inflar a comments un muro, no tanto.
¡Mi gente latino!