Un par de años después del traspiés de ‘Treat Myself‘, su tercer álbum de estudio, Meghan Trainor ha llegado decidida a no repetir los errores del pasado. De modo que, con su nuevo single, ‘Bad For Me’, ha llegado el anuncio del disco completo, ‘Takin’ It Back’, que se publicará en físico y digital el 25 de octubre. Chimpún. Nada de retrasos, nada de esperar a que con algún single suene la flauta. Porque seamos honestos, en estos momentos no es Meghan Trainor precisamente el flautista de Hamelín. Hace tiempo que las ratas dejaron de bailar a su son. Y no me refiero a Charlie Puth.
El regreso de Meghan lo protagoniza el single que acompaña al anuncio del álbum, ‘Bad For Me’, que es una pieza de pop-R&B bastante clásica y, sinceramente, bastante atinada. Para que andarnos con hostias cuando es esto precisamente lo que Meghan hace como pocas. La canción es dulce, a pesar de su mensaje de distanciamiento respecto de un ser querido, y tanto la voz de Meghan como la del invitado, Teddy Swims, se acoplan perfectamente a ella. Hay giros, hay estribillo pegadizo, hay suficiente elegancia a pesar de lo tremendamente hortera del vídeo.
Porque Meghan y Teddy aparecen en lo que podría haber funcionado perfectamente como set para la boda de Britney Spears, con Trainor luciendo diferentes modelitos: el de diosa greco-romana, el de musa de la primavera, el de invitada a una comunión a la que no había confirmado asistencia hasta el último momento y su plato, para colmo de males, había que adecuarlo porque es nuestra mente es ovo-lacteo-vegetariana.
Un comeback más que decente que aleja las sombras del proyecto de Trainor, que parece ya enfilado aunque en el camino se haya dejado a parte del público. Y ojo, porque en ‘Takin’ It Back’, puede haber algún sorprendente as en la manga: el tema ‘Mama Wanna Mambo’ aparece como ‘feat. Arturo Sandoval’ en el vinilo, pero como ‘feat. Natti Natasha & Arturo Sandoval’ en el digital. La incorporación de última hora de la artista latina puede darnos bastante chicha de cara a los próximos meses. Shake dem retro maracas!