Cuando algo no da más de sí, no da más de sí: Meghan Trainor ha publicado un tercer vídeo para ‘No Excuses’, esta vez en clave de dance vídeo, con unas cuantas muchachas de todos los estilos, edades y etnias dejándose el cuerpo en bailar a ritmo de su nuevo single. Y este se suma al baratísimo vídeo oficial, y a aquel incomprensible número de zumba que subió a redes como si ella fuera Marbelys Zamora y aún no hubiéramos superado 2009.
El caso es que la artista está empezando a agotar las fórmulas para hacer de ‘No Excuses’ el mínimo hit: ha pasado un mes desde su lanzamiento y sus 12 millones de escuchas en Spotify, infladas por su presencia en varios playlist de peso globales, no están haciendo mucho por la canción, que sigue detrás, todavía, de temas suyos como ‘I’m A Lady’, de la banda sonora de ‘Los Pitufos’. El nivelón.
Y como decimos, no es por no intentarlo: Meghan Trainor ha ganado spins por un tubo en las radios americanas, y ya se sitúa entre los 40 temas más pinchados del país, a pesar de que no figure entre los 200 más escuchados y su resistencia en el top40 de iTunes se deba, en gran medida, a las bajísimas cifras que el portal maneja hoy día en Estados Unidos, donde según estadísticas, ayer pudo vender unas 3m copias. Además, ha presentado la canción en varios platós de televisión sin que haya vivido ningún boost especial por ello.
La llegada del verano y el radio play, además de la colocación estratégica del tema en esos determinados playlists puede terminar suavizando el guantazo que está siendo el arranque de su tercera era, pero de ser nosotros Meghan Trainor, apostaríamos más por el modelo de: ante el flop, anuncio de buzz single. Es decir, fingir que ‘No Excuses’ ha sido poco más que la carta de presentación de su nueva época, y lanzar un single en serio.
Con el tiempo, veréis como esta canción termina relegada a bonus del posible disco, o directamente ni aparece en su setlist.