El próximo 31 de enero se publicará el álbum imaginario de Meghan Trainor, ‘Treat Myself’, que la cantante lleva promocionando más o menos desde que viera la luz el ‘True Blue’ de Madonna. En todo este tiempo, Meghan ha tenido tiempo de lanzar varios singles, un EP, regrabar el disco varias veces y dejar fuera casi todos los singles que iban en el álbum para hacer hueco a nuevo material. Normal, considerando que los compuso en pleno crack de 1929.
Pero Meghan está determinada a cumplir con las fechas en esta ocasión, y para confirmarlo ha dado una entrevista a Billboard de esas con una poco habitual honestidad. Con la revista ha hablado de su álbum, de los últimos meses y de cuánto trabajo ha tenido que desechar, pero también de lo que está por venir. Entre otras cosas, el dúo con The Pussycat Dolls llamado ‘Genetics’, que no ha sido confirmado como nuevo single de la artista, pero que debería. Se trataría, según la publicación, de “un funk futurista cuyo estribillo pide a gritos un puñado de tiktok virales”.
Sobre el fiasco de la última era
Meghan trata el tema del fracaso de su último puñado de singles sin demasiado filtro. Esto es lo que dice, por ejemplo, sobre la publicación y posterior fail de la pegadiza ‘Let You Be Right’:
“El sello, mi management y todo mi equipo confiaban realmente en esa canción. Todos los de las radios les decían “es el único tema del nuevo disco que puede funcionar”. Y por primera vez, dije, “bueno, haced lo que queráis”. Y resulta que ni pisó el Hot100. Su predicción de mierda fue equivocada. Perdón, que me estoy calentando.”
Cuenta Meghan que llegó un punto en el que se frustró al no saber con qué estilo fusionar sus canciones, visto el impacto que el hip hop tiene ahora en listas:
“En su día, dijeron a la cara que sería un one-hit-wonder. Ahora estamos como en la época de ‘All About That Bass’. En plan “no sabemos qué escribir, no sabemos qué hacer, no sabemos cómo seguir siendo cool”. He escrito material suficiente para cuatro álbumes porque lo estaba adaptando a la industria de la música. Llegué a un punto tan oscuro que me dije “no tengo ni idea de cómo seguir todas estas reglas.”
Sobre la negativa de las radios a pincharla
Meghan Trainor cuenta a Billboard que, después del nivel de frustración que tuvo, decidió componer para sí y no para las radios. Cuenta que busca la aprobación del público, la crítica y otros compañeros, pero no el de las emisoras:
“(Cuando lanzamos ‘Wave’) Me dijeron que las radios estaban asustadas de pincharla. Dijeron que era demasiado diferente, que no podían entenderla. Me alucina. Claro que quiero que mis canciones vuelvan a tener su momento, porque trabajo muchísimo en ellas. Pero si no ocurre, he llegado al punto de que me da lo mismo.”
Sobre el lanzamiento de ‘Treat Myself’
La cantante, que ha transformado el nuevo álbum innumerables veces, también habla sobre cómo perfiló las canciones hasta que todo el material le pareció inmejorable:
“He escuchado ridículas opiniones de todo el mundo sobre lo que el disco debería ser, así que me he limitado a escribir lo mejor que podía. He grabado tantos temas estos años que no tengo claro exactamente qué es lo que ha acabado pasando el corte. Cada vez que conseguía un nuevo pico de calidad en mis composiciones, decía “oh-oh, ahora el resto del álbum debe estar a esta altura”. Hemos terminado llegando a un punto en el que mi sello y yo creemos que no se pueden mejorar más los temas.”
El día 31 de enero, la versión final de ‘Treat Myself’ será lanzada a todas las plataformas. Visto el escaso impacto de los últimos años de Trainor, nadie espera ya un milagro que haga de él un éxito, pero habrá que ver si, al menos, como ella busca, obtiene la aprobación de la crítica y del resto de músicos.