La primera parte de la final de ‘The X Factor’ ha llegado a su fin, y con la conclusión de su primera gala, uno de los concursantes ha encarrilado su camino a casa. Han sido los 5 After Midnight los que no han logrado pasar este último corte para ganar el concurso, y por tanto, serán Matt y Saara los que se disputen la victoria en el prime time de mañana.
Matt Terry, una final desigual arreglada en el último momento
Matt Terry había arrancado la noche con una versión bastante insulsa del ‘Take Me Home’ de Jess Glynne, y muchos considerábamos que había cerrado la puerta ya a la victoria. Sin pena ni gloria, y engullido por las presentaciones de sus compañeros, lo dábamos todo por perdido hasta que, oh milagro, llegó la segunda actuación. A Matt le ha tocado cantar con Nicole Scherzinger, como ya es costumbre en las finales y ojo, ha dado totalmente la vuelta a la tortilla: el ‘Purple Rain’ que se han marcado juntos ha sido absolutamente brillante. Si Matt ha llegado a la final de mañana, sin duda se lo ha debido a Nicole Scherzinger.
Saara, de posible primera expulsada a posibilísima ganadora
Saara Aalto ha hecho el mejor concurso que pueda hacerse: arrancó como una de las menos favoritas, con sus arrebatos de locura y sus trajes ridículos, pero a mitad del concurso supo encarrilar su personaje y tener un crecimiento muy superior sobre el escenario con respecto al resto de sus compañeros. Eso le ha hecho ganar muchos momentos de focos que, sumados a su simpatía y su vozarrón, la han dejado, por lo menos, a las puertas de llevarse el premio.
Esta noche ha estado bien en su primera actuación, mejor a nivel escénico que a nivel de selección de canción, pero también lo ha bordado en la segunda, un ‘Bohemian Rhapsody’ acompañada de Adam Lambert que no se ha visto ensombrecido en absoluto por lo que acababa de pasar con Matt y Nicole.
5 After Midnight no han conseguido el pase
Y eso que la noche arrancaba con todo a su favor: los chicos se presentaban con un ‘Crazy In Love’ de Beyoncé completamente espectacular, con número de baile, un helicóptero gigante y todo lo necesario para hacerse notar y quedarse en la retina del público, pero la cosa se ha desinflado en su segunda actuación. A los chicos les ha tocado bailar con la más fea y se han tenido que conformar con compartir escenario con Clean Bandit y la última ganadora del programa, Louisa Johnson. El tirón de ‘Tears’ no ha sido lo suficiente como para que 5 After Midnight no cayeran en el olvido una vez han actuado sus compañeros, y han tenido que marcharse.