En el último día de agosto, en casa de Mariah Carey, su asistente personal ya estaba colocando las últimas luces LED, para que, en cuanto llegar septiembre, la diva de clásicos como ‘The First Noel / Born Is The King (Interlude)’ pudiera pulsar el botón de encendido. “Mariah, te has dejado las luces de Navidad puestas, y es agosto”, le dijo entonces un vecino muy observador. “Ya, bueno… pero, como son blancas”, imaginamos que respondió ella. Y sí, lo imaginamos porque no estamos ahí para demostrar esta información, pero estamos seguros a un 92,5% de que ocurrió así.
Y es que en cuanto septiembre ha abierto sus puertas, Mariah ha empezado a dar palmas y venirse arriba con su gira navideña, ‘All I Want For Christmas Is You’, de cuyos ingresos lleva viviendo los últimos años. Y es que, como veis, y aunque quedan meses aún para la llegada de la Navidad, Mariah ya ha planificado toda esa era. Lo cual nos indica un par de cosas: por un lado, que es una mujer tremendamente festiva, y que le pierde más un pino decorado que a Heidi en plenos Alpes; y por otro, que pocos planes más le esperan a la cantante hasta entonces. Mariah, por cierto, ha anunciado que sacará esa gira de Las Vegas, donde también la realizó años anteriores, y se irá al Reino Unido con ella. Las entradas saldrán a la venta mañana mismo, 5 de septiembre.
Por ende, mucho dudamos de que vaya a lanzar otro single que no sea el villancico random del año o una remezcla de ‘All I Want’ con algún cantante aún más random. Os decimos lo que Mariah no tiene pensado hacer en 2017: recuperar la cordura en su discografía. Lo que sí que hará, por cierto, es quedarse muda, porque oye, en 20 años de carrera había salido de gira nada y menos, pero en los últimos dos años, lo mismo le da Vegas, que una gira con sus grandes éxitos, que como telonera de Lionel Richie, que una de Navidad.
La cuestión es dejarse las cuerdas vocales entre escenarios y champán. Y bien que hace.