‘Tu Cara Me Suena 7’ ha llegado a su final, y lo ha hecho por todo lo alto, siendo recordada como una de las mejores ediciones del concurso, por el nivel de sus concursantes, el humor y buen rollo que han desprendido, y sobre todo, por el acierto de Antena3 con un casting que el pasado año fue para echarse a llorar, y este año para aplaudir en pie.
Nivelón de cara a la final, con Carlos Baute, Soraya, Mimi y Jordi Coll jugándose el premio gordo del programa, y se ha dejado notar en un divididísimo voto del público. Jordi quedaba quinto con apenas un 8% de los votos, pero entre los cuatro restantes, la diferencia era de menos de 10 puntos. Mimi, de hecho, sorprendía quedando cuarta con un 20% del apoyo del público, apenas un 2% menos de lo que tenía el segundo clasificado, haciendo que sus compañeros se miraran con incredulidad ante la eliminación de la triunfita.
Las cosas así, Soraya, Baute y María llegaban al reñidísimo podio, y así continuó hasta el final: Soraya se quedaba con el bronce con el 31%, Baute perdía el oro con el 34%, y apenas con un punto más, María Villalón se coronaba ganadora de la edición con gesto de no creérselo demasiado en el momento. Aún con la boca abierta, la cantante era arropada por sus compañeros en lo que sería después un mar de emoción y lágrimas.
❤️ ¡¡ENHORABUENA!! Estamos muy MUY felices de que seas la campeona de la séptima edición de #TCMS #TCMSFINAL pic.twitter.com/T8oN23WSdW
— TuCaraMeSuena (@TuCaraMSuena) 9 de febrero de 2019
Seamos sinceros, María Villalón merecía ganar el concurso. No sólo porque era el perfil que más apoyos necesitaba a nivel profesional -había dejado la música y buscado trabajo en Escocia, y era vox populi que había trabajado como camarera anteriormente-, sino porque el talento que ha venido demostrando gala tras gala la hizo merecedora del título. En una edición tan reñida como esta, María supo estar a la altura combinando todos los factores televisivamente adictivos: una progresión semanal más que evidente, un nivel de emoción por las nubes, el buen rollo con sus compañeros y unas imitaciones siempre a la altura.
3. @Maria_Villalon #TCMSFinal #TCMS pic.twitter.com/fDLqqHp8kG
— TuCaraMeSuena (@TuCaraMSuena) 8 de febrero de 2019
Casi cualquiera de los finalistas podía haberse hecho justamente con el título, pero la victoria de María dio un chute de emoción al final de la gala, y el mar de lágrimas del plató resultó contagioso. De todas las actuaciones de Villalón hasta la fecha, nos quedamos con esta en la que se puso en el papel de Dolores Vargas, y demostró un talentazo que, esperamos, tenga a bien explotar algún sello discográfico.
Puede que María tenga que replantear la dirección de su carrera para hacerla más excitante, pero puede y debe: es alguien que reúne los suficientes factores para poder vivir de la música si se lo monta en condiciones. Visto queda.