Maluma se pone intercultural en su nuevo single, tirando de portugués en su nuevo single, ‘Corazón’, que cuenta con la compañía de Nego do Borel en las tareas de featurette. Intercala palabras del idioma durante la canción, incluye otras cantadas por el invitado, y finalmente aclara que “no sabe hablar muy bien, pero quiere aprender”.
No sabemos si se refiere exclusivamente al portugués, o lo que es a “hablar” en general, porque si algo ha hecho Maluma hasta ahora, en esta tarea suya de años de convertirse en el Pitbull de orquesta de hotel y elevado atractivo físico, ha sido cantar como un niño pequeño enfurruñado. En serio, para imitar a Maluma, la clave está en pensar en un niño de unos dos años quejándose porque le han quitado un juguete. Entonces, haciendo pucheros sin llegar al llanato y sin abrir demasiado la boca, decir “es que me ha quitado el jugueeeeete”, alargando la vocal. Ahora, con el mismo tipo de expresión, decid “tú me partiste el corazón”, y ya lo tenéis, Maluma baby. De forma literal, esta vez.
En cualquier caso, y volviendo a la canción, Maluma firma otro de esos cortes que en España serán mínimo cuatro o cinco veces platino, pelearán por el número uno, y nos tendrán la Nochevieja bastante entretenidos perreando. Y es que, además de lo de cantar como un bebé, hay que darle algo a Maluma, y es su capacidad de componer letras adictivamente absurdas. ¿A quién, si no a él, se le hubiera ocurrido cantar que no hay problema por partirle el corazón, porque “ahora puede regalar un pedacito a cada nena”? Posiblemente a Pitbull, pero en clave de verbena y no de orquesta de hotel.