El nuevo single de Malú, ‘Ciudad De Papel’, todavía no ha alcanzado el medio millón de escuchas a través de Spotify, lejos de los resultado su anterior single, ‘Invisible’, que está cerca de llegar a los 10. Pues bien, ya os vamos a decir que, o esto se confirma como buzz single, o Malú tiene un flop entre manos, porque parece que ni ella misma confía demasiado en que la cosa vaya a ir bien.
Lo decimos por la inversión de 65 céntimos que ha debido tener su vídeo oficial, rodado en blanco y negro -un recurso que empieza a resultar cargante en la cantante, tanto en portadas como en vídeos- y con poco más que su cara en primer plano. Y vamos a ver: sí, amigos, Malú es pasional e interpreta sus temas como pocas cantantes del panorama patrio, pero… tampoco es Anna Hathaway en ‘I Dreamed A Dream’.
Es decir, ‘Ciudad De Papel’ intenta derrochar intensidad con ese primer plano estático de la cantante, pero aunque ella le ponga sobreactuación, bien de ceja levantada y ojos llorosos, la cosa queda en poco más que un político intentando convencer a su electorado. Es el típico vídeo que hará que su fanbase aplauda hasta con los glúteos mientras el resto del mundo lo mira con una ceja arqueada pensando “¿y bien?”.
Pero en fin, es lo bueno de tener una promoción mediática garantizada, que una puede hacer el mínimo esfuerzo y esperar sentada al overplaying de radios, los minutos en prime time de televisión y los anuncios en red sin nada más que su cara haciendo un playback. En cierto modo, bravo por ella y por la carrera que consigue sostener estos 3 minutos de falta de creatividad disfrazada de concepto voluntario.