Los datos de las previsiones basados en el primer día a la venta de los álbumes de la semana ya están aquí, y la verdad, nos han dejado bastante sorprendidos. Esta semana, el foco estaba puesto en el #1 de Billboard en la lista de álbumes, con la llegada de lo nuevo de Shania Twain, Demi Lovato y Miley Cyrus, que lanzaban sus nuevos discos el mismo día.
Las situaciones de cada una son bastante distintas, así que vamos a echarle un ojo a cada predicción dada por Hits Daily Double y en lo que se apoya cada álbum.
Demi Lovato | Tell Me You Love Me
Posiblemente era el que imaginábamos como vencedora del trío: Demi tiene previsto alcanzar el top10 del Hot100 de singles esta semana con ‘Sorry Not Sorry’, un single que le ha dado muchísima estabilidad a su proyecto y gracias al cual, la cantante ha podido ir lanzando más buzzes sin necesidad de entregar el foco a un segundo single antes del disco. Es la que más balas tiene en la recámara, por lo que puede ser la que más estable mantenga el disco de aquí en adelante.
Previsión de ventas puras: 50.000 copias.
Previsión con streams incluidos: 73.000 unidades.
¿Cuánto vendió ‘Confident’ en la primera semana? 98.000 unidades / 77.000 ventas, en 2015.
¿Qué esperábamos de su arranque? 85.000 unidades.
Miley Cyrus | Younger Now
Miley está en la peor posición de las tres divas analizadas: su álbum, ‘Younger Now’, se ha lanzado meses después de la promoción del single ‘Malibu’, el único que le ha funcionado hasta la fecha en listas, y que tampoco tuvo un chart run para echar demasiados cohetes. La cantante elegía después la canción que daba título al disco como segundo single, y de momento, lo máximo conseguido es un #79 en Billboard. Con esta mala situación, era previsible que el hype con Miley cayera notablemente, pero quizá no tanto, especialmente, considerando que es una artista con posibilidad de lograr buenos streams, por target de edad de su público, y tampoco está brillando en este aspecto.
Previsión de ventas puras: 35.000 copias.
Previsión con streams incluidos: 47.500 copias.
¿Cuánto vendió ‘Bangerz’ en su primera semana? 270.000 unidades, en 2013.
¿Qué esperábamos de su arranque? 125.000 unidades.
Shania Twain | Now
Shania puede tener entre manos una gran sorpresa, aunque nosotros ya preveíamos que iba a marcarse “un Janet”. Es decir, cumplía las mismas bases: es su primer álbum de estudio tras años de silencio (15 nada menos, en el caso de Shania), tiene una base de fans mucho más compradora, y aunque es cierto que no tiene el muelle de un single de éxito o el apoyo de las radios, la edad de su público lo lleva mucho más a hacerse con la copia física del álbum -o incluso digital-. Sus datos de streaming, de hecho, son ridículos, algo que se le vendrá en contra en semanas venideras, pero Shania tiene un as bajo la manga: su disco se regala con las entradas del tour (como hicieron Katy Perry o Kesha) y por tanto, posiblemente acabará con ventas dignas aunque un chart-run errático.
Previsión de ventas puras: 125.000 copias.
Previsión con streams incluidos: 126.500 unidades.
¿Cuánto vendió ‘Up’ en su primera semana? 874.000 unidades, en 2002.
¿Qué esperábamos de su arranque? 105.000 unidades.